Buscar
14:45h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El Cabildo reúne a un millar de personas en ‘Dream Big Challenge Tenerife’, un evento de innovación disruptiva

El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, y la empresa Imagine, han celebrado hoy [jueves 18] el evento Dream Big Challenge Tenerife, una competición de innovación disruptiva en la que han participado un millar de personas con el objetivo de generar soluciones a retos sociales y empresariales. 

El equipo ‘Smash Trash’ se impuso en la actividad organizada por el parque científico y tecnológico INtech Tenerife y la empresa Imagine
El equipo ‘Smash Trash’ se impuso en la actividad organizada por el parque científico y tecnológico INtech Tenerife y la empresa Imagine

 La actividad se celebró en el Recinto Ferial de Tenerife y el triunfo final fue para el grupo Smash Trash, cuyos cuatro integrantes tomarán parte en los programas de innovación Imagine 7 Islands e Imagine Express que se celebran el próximo año. 

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “nuestro objetivo es desarrollar la cultura de la innovación en el tejido productivo como eje de la mejora de la competitividad de la Isla, así como la generación del talento y capacitación profesional en la población. Este tipo de eventos tienen muy buena aceptación entre el público y nos permiten captar el talento que tenemos entre nuestros jóvenes”.

Los ganadores del evento tomarán parte en la edición del próximo año de Imagine 7 Islands e Imagine Express. El primero de ellos es un programa de innovación que se desarrolla por las siete islas del Archipiélago para generar ideas disruptivas en el sector turístico, mientras que Imagine Express es un programa destinado a generar negocios que se realiza durante cuatro días en un tren que viaja desde Barcelona hasta Londres, pasando por París. Los participantes afrontan el reto, formando grupos de tres, con el objetivo de generar aplicaciones para uno de los sectores estratégicos seleccionados. Las ideas se presentarán a los inversores en Londres y el mejor equipo de cada sector recibirá financiación y orientación para llevar a cabo su proyecto.

Dream Big Challenge Tenerife es una iniciativa está promovida por el jugador de baloncesto Pau Gasol y los expertos en innovación Xavier Verdaguer y Marc Bonavia y quiere poner en valor el talento de los ciudadanos para construir el futuro en el que van a vivir. Esta competición de innovación disruptiva se realiza en tres horas se generan soluciones a retos sociales y corporativos. Se trata de un movimiento que permite acercar a los ciudadanos a la realidad de la innovación en las empresas y en la sociedad y empoderarles para que sean capaces de definir y hacer realidad el futuro con el que sueñan.

El evento, que fue dirigido por Xavier Verdaguer, empezó con una charla inspiradora para los participantes y una formación dirigida para docentes. En ese sentido, el Dream Big Challenge promovió entre los profesores de Secundaria, ciclos formativos y universitarios  la aplicación de Design Doing y el método Lombard de creatividad e innovación disruptiva en clase. En una hora los formadores descubrieron las diversas técnicas y dinámicas y posibilidades de su aplicación en el aula.