Buscar
22:44h. Domingo, 16 de febrero de 2020

Cabildo de Tenerife y Aqualia colaboran juntos en las jornadas de iniciación al trabajo de fuerza destinadas a mujeres

Cabildo de Tenerife selecciona los Centros Deportivos de Aqualia para el desarrollo en la zona de Tenerife Sur. Fue un éxito de participación ya que se cubrieron el 100% de las plazas.

 

Las jornadas tuvieron lugar el sábado 26 de mayo e de 10.00 a 13.00hrs y contaron con 3 educadoras físicas colegiadas
Las jornadas tuvieron lugar el sábado 26 de mayo e de 10.00 a 13.00hrs y contaron con 3 educadoras físicas colegiadas

El Cabildo de Tenerife, representado por Cristo Pérez Zamora de la consejería con delegación especial en deportes; el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, representado por Sara Cano Delgado, concejala delegada de deportes, y los Centros Deportivos de Granadilla de Abona gestionados por Aqualia, representado por su directora Lara Pereira Ramírez, han colaborado juntos en la organización de tres jornadas de iniciación a la fuerza destinadas a mujeres en los municipios de Granadilla, La Orotava y La Laguna, lideradas por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC), en este caso representado por Johanna Hernández, su coordinadora.

El desarrollo de las “Jornadas de iniciación al trabajo de fuerza para mujeres”, del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, consiste en tres eventos puntuales destinados a mujeres a partir de 18 años, cuyo objetivo general es fomentar la actividad física y en particular iniciarlas al Trabajo de Fuerza como complemento ideal a cualquier entrenamiento. Las jornadas se desarrollarán a través de talleres prácticos en diferentes zonas de la isla de Tenerife: zona Norte, zona Sur y área Metropolitana. (La actividad es gratuita para las participantes y tendrá un cupo máximo de 30 plazas por jornada)

En concreto, COLEF Canarias seleccionó las instalaciones de Aqualia para el desarrollo de sesiones teórico-prácticas con temáticas enfocadas a la práctica del trabajo de fuerza como complemento ideal a cualquier entrenamiento, su importancia y  beneficios, así como su relación con aspectos concretos de la salud de las mujeres como: menstruación, embarazo y menopausia, lo cual incluía trabajo específico de suelo pélvico, hipopresivos y prevención de lesiones.