Buscar
01:56h. Domingo, 23 de febrero de 2020

El Cabildo de Tenerife entrega los premios a la solidaridad 2019

El salón noble del Cabildo Insular de Tenerife ha acogido hoy la entrega del Premio a la Solidaridad 2019 en su vigesimotercera edición. Estos galardones son entregados por el Cabildo Insular de Tenerife, a través, del Programa Tenerife Solidario, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

La asociación Medioambiental Terramare, Pichón Trail Project, Fernando Zárate Gómez Landero, Náyade García Marrero, Sor Eugenia Ramírez Ramírez y el centro integrado de formación profesional Las Indias han sido los galardonados
La asociación Medioambiental Terramare, Pichón Trail Project, Fernando Zárate Gómez Landero, Náyade García Marrero, Sor Eugenia Ramírez Ramírez y el centro integrado de formación profesional Las Indias han sido los galardonados

La asociación Medioambiental Terramare y la asociación Pichón Trail Project han sido las dos organizaciones merecedoras de la mención honorífica a la trayectoria de una entidad de voluntariado, y Fernando Zárate Gómez Landero, Náyade García Marrero y Sor Eugenia Ramírez Ramírez han obtenido la distinción de mención honorífica a las personas voluntarias por su labor en las entidades de voluntariado. Por último, el centro integrado de formación profesional Las Indias ha recibido la mención honorífica a las empresas públicas, privadas y organismos de la administración pública y a los medios de comunicación, por su aportación al voluntariado y la solidaridad. 

El acto, presidido por el presidente del Cabildo, Pedro Martín congregó en el salón noble una representación de las entidades de voluntariado y en él se dio lectura a un manifiesto de la Plataforma del Voluntariado de España con motivo del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, con el que se quiere destacar la existencia de una ciudadanía comprometida con el cuidado de las personas y del Planeta. Este año, el Día Internacional celebra los esfuerzos de los y las voluntarias en fortalecer el ámbito local y la resilencia de las comunidades a la hora de enfrentarse a los desastres naturales, los problemas económicos y las conmociones políticas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 “La atención a todos aquellos colectivos que están en situación de vulnerabilidad y el cuidado del medio ambiente son algunos de los aspectos en los que las personas voluntarias pueden ejercer una cadena humana de un indudable valor. La participación voluntaria es siempre solidaria y sincera y esta circunstancia la hace imprescindible; el Cabildo de Tenerife en todos sus programas y políticas contempla siempre con atención la importancia de todas estas instituciones se desarrollan en la vida diaria”, ha asegurado el presidente del Cabildo Pedro Martín.

“La participación ciudadana a través del voluntariado es uno de los valores que fortalecen a las sociedades. Tenerife Solidario, el programa que gestiona el voluntariado en Tenerife cuenta con más de 500 organizaciones que trabajan solidariamente por conseguir una sociedad mejor. Cada año, desde hace más de veinte, este programa destaca organizaciones y personas con una trayectoria destacable en este ámbito”, ha indicado la consejera Insular del Área de Acción Social Marian Franquet.