Buscar
08:11h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

El cabildo de Tenerife finaliza la formación y apoyo a 18 proyectos emprendedores de la isla

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), clausuran la VI Edición del Programa Coworking con el DemoDay de los proyectos participantes.

La consultoría, la joyería, el comercio electrónico, los videojuegos, el turismo o la moda y los complementos, entre otros, han sido las áreas sobre las que han girado las iniciativas de negocio
La consultoría, la joyería, el comercio electrónico, los videojuegos, el turismo o la moda y los complementos, entre otros, han sido las áreas sobre las que han girado las iniciativas de negocio

La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y en la misma participaron 18 proyectos emprendedores, quienes han recibido formación y mentorización durante cinco meses con el objetivo de fomentar las empresas innovadoras en la isla.

Los proyectos que toman parte en la sexta edición del Programa Coworking están relacionados con la consultoría, joyería, e-commerce, moda y complementos, marcas nativas digitales, turismo, electrónica y videojuegos, entre otras.  El programa contempla un plan de asesoramiento y formación integral para los emprendedores, que incluye formaciones semanales para los proyectos participantes y mentorizaciones personalizadas por parte de profesionales de reconocido y prestigio en el ecosistema emprendedor y empresarial. 

El Consejero Insular de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife,  Enrique Arriaga Álvarez, señala que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el emprendimiento y respaldar la creación de startups en la Isla, para que sean conocidas a través de los programas que el parque científico y tecnológico INtech Tenerife pone a su disposición”.

El acompañamiento a los proyectos participantes se ha desarrollado desde el diseño de modelo de negocio hasta su puesta en marcha, incluyendo la optimización del proyecto. Durante los talleres se ha ayudado a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha, en el que han tratado aspectos como el marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), Growth Hacking o finanzas para startups.

En las sesiones grupales se ha trabajado en materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores, a través de sesiones de negociación o mindfulness. Durante el desarrollo del programa, se han realizado actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir buenas prácticas, a través de la experiencia de otros emprendedores y expertos, así como de empresarios de éxito. Como cierre de la edición, el pasado 29 de octubre se ha celebrado un Demoday en TFcoworkIN, donde se presentaron los 18 proyectos participantes, su evolución y las posibles colaboraciones entre los mismos.

Los proyectos que han participado en este Programa Coworking son Bigboston, Juan Cabrera Maillots, La Pura Verdad, Her, Beflow, Inurria Style, Hypatia, Insignate, Proyecto Farfalle, Canariarcade, Bodier, Wyw, Slow Loom, Drago Estudio, Conswel, Rr Genetics, Toogethere Y Neurosinc. 

Al finalizar la jornada, se hizo entrega de tres reconocimientos a los proyectos más prometedores, que recayeron en: Juan Cabrera con el proyecto Juan Cabrera Maillots, Carolina Rodríguez con su proyecto Conswel y Ruth Rubio con su proyecto RR Genetics.

Todas las acciones desarrolladas por INtech Tenerife son cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canaria.