Buscar
14:29h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Cabildo de Tenerife e Incyde formarán sobre transformación digital para empresas culturales y creativas

El Cabildo de Tenerife y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), ponen en marcha el programa de Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento de las empresas culturales y creativas, que tendrá lugar del 16 de octubre al 24 de noviembre de 2017 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín en Santa Cruz de Tenerife.

 

Este curso, de participación gratuita, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
Este curso, de participación gratuita, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, es de participación gratuita y la solicitud se puede formalizar en www.incyde.org. 
Objetivo

Para la Unesco, las Industrias Culturales y Creativas (ICC) son aquellas que tienen como objetivo la producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico y patrimonial. En esta categoría incluye a sectores como el editorial, el audiovisual, el fonográfico, las producciones cinematográficas, de artesanía y diseño.

Estas industrias se están convirtiendo en un sector estratégico para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo, además de contribuir a la cohesión social, la promoción de la diversidad cultural, la circulación de información y conocimientos, y la generación de valores.

En este contexto, el programa que ofrecen Incyde y el Cabildo de Tenerife tiene como objetivo formar a personas que tengan una idea empresarial o una empresa ya creada en este sector, y sobre todo, vincularla al valor de la transformación digital, lo que se conoce como Big Data, como herramienta imprescindible para innovar y para competir en el mercado de la cultura y la creatividad. 

Programa

El programa está destinado, fundamentalmente, a empresarios que quieran mejorar la competitividad de sus organizaciones y hacerlas crecer digitalmente, así como a emprendedores que tengan un proyecto de negocio en este sector. El número de plazas máximo es para 25 personas.

El 85 por ciento del horario del programa se desarrollará con tutorías individuales con cada participante, y la formación se reforzará con contenidos online.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda. 

A su vez, la subdirección general de Industrias Culturales y Mecenazgo del Gobierno de Canarias aprobó ayudas para la Promoción Cultural, lo que va a permitir realizar dicho programa en cuatro zonas de España: Tenerife, Lanzarote, Toledo y Murcia.