Buscar
00:38h. Jueves, 02 de abril de 2020

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, se reunió recientemente con el alcalde, Escolástico Gil

El Cabildo y el Ayuntamiento de El Rosario plantean un gran depósito de agua para Tabaiba y Radazul

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, se reunió recientemente con el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, para abordar la posibilidad de llevar a cabo la modificación las actuaciones que actualmente están previstas para esta localidad en el Plan Insular de Cooperación Municipal. Así, el mandatario local ha plateado la posibilidad de destinar el presupuesto del mismo, más de 1,3 millones de euros, a la construcción de un depósito de agua de abastecimiento urbano para los núcleos de Tabaiba y Radazul.

 

En el transcurso del encuentro, Aurelio Abreu y Escolástico Gil pusieron sobre la mesa la necesidad de priorizar a la hora de realizar las obras y de actuar, en primer lugar, en aquellas que tengan una mayor demanda por parte de los vecinos y que impliquen mejorar su calidad de vida.
Estas instalaciones para hacer frente al aumento de la demanda de agua potable se construirían en terrenos de titularidad municipal, y el grueso de la inversion, el 90 por ciento, correría a cargo de la Corporación insular. Por otra parte, el Ayuntamiento aportaría, también, el 10 por ciento del presupuesto.
El también vicepresidente record que la redacción del proyecto de este gran depósito de agua correría a cargo del Consejo Insular de Aguas, “pues es el organism del Cabildo competentepara ello, además de que tiene una amplia experiencia en la gestión del agua de la Isla”.