');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Carlos Alonso asume la presidencia de la Fecai con una reunión dedicada al empleo

El Cabildo de Tenerife ha acogido en el día de hoy martes una reunión monográfica en materia de empleo de la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas (Fecai), bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, a la que también ha asistido la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

fecai-755-01_Fotor
Consejeros de las siete corporaciones insulares se dieron cita hoy en una sesión monográfica de esta materia, para hacer balance de 2017 y abordar las novedades para el presente año

Entre las cuestiones abordadas destaca el trabajo realizado durante 2017, año en el que se incrementaron los fondos, los programas y la colaboración entre todos los cabildos. Entre las novedades para 2018 se anunció la puesta en marcha de  un programa específico dedicado a desempleados de entre 30 y 45 años, que contará con un presupuesto de unos 12 millones de euros.

Carlos Alonso manifestó en su intervención ante los medios de comunicación su interés de que esta primera reunión de cabildos con el Gobierno fuera para abordar esta materia. “Pensamos que sigue siendo la prioridad –dijo- , pues aún hay muchas personas en situación de desempleo, por lo que debemos seguir insistiendo y colaborando todos, poniendo fondos, articulando medidas en la resolución de este problema”. “En este primera reunión, a la que le van a seguir otras, hemos intentado  reforzar lo que está funcionando bien, con estructuras administrativas y convenios que nos permitan que esta experiencia conjunta de trabajo coordinado se refuerce desde el punto de vista administrativo”.

En este sentido, resaltó la disponibilidad del Gobierno y su coordinación con los cabildos, y dijo que “estamos en una coyuntura favorable pues se está creando empleo, con una política coordinada para buscar mejorar la empleabilidad, la capacidad que tienen las personas que están en desempleo para aprovechar esas oportunidades”.

Por su parte, Cristina Valido valoró “el clima de colaboración y trabajo en equipo con todos los cabildos y los objetivos comunes que compartimos” y anunció como novedad la puesta en marcha de un nuevo programa con los cabildos para impulsar la empleabilidad del colectivo de 30 a 45 años en paro, sin experiencia profesional. “Hay un número importante de personas en esta franja de edad en paro –manifestó- con titulación y buscando una oportunidad a quienes tenemos que reforzar y dar un impulso para que accedan al mercado laboral, porque muchas veces son talento que pues terminan emigrando para adquirir experiencia laboral”.

La consejera regional de Empleo y Políticas Sociales adelantó que en un principio, el Gobierno de Canarias destinaría a este programa 12 millones de euros y las líneas básicas de esta nueva convocatoria se definirían en comisiones con los cabildos”.