Buscar
14:58h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Carlos Alonso: “Cabreado y decepcionado” con Aena por tratar a Tenerife como una colonia

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso,  ha expresado hoy su “cabreo y decepción” con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA),  a cuyo  ente público ha acusado también de “tratar a Tenerife como una colonia”. Las declaraciones de Alonso se han producido con motivo del anuncio hecho público, por parte de AENA, de sacar a licitación la ampliación de la terminal del aeropuerto Tenerife Sur, circunstancia que se ha hecho pública “sin contar con la corporación insular y sin cumplir con sus expectativas”, según Alonso.

 

El presidente del Cabildo dice que el ente público  sólo entiende la “estrategia de la confrontación” Foto Esteban Pérez
El presidente del Cabildo dice que el ente público sólo entiende la “estrategia de la confrontación” Foto Esteban Pérez

El presidente del Cabildo ha manifestado también que incluso la corporación insular ha contratado una asistencia técnica para llevar a cabo una supervisión conjunta del proyecto que el aeropuerto del Sur necesita y que debía incluirse para el siguiente periodo de inversiones. No obstante,  AENA ha decidido licitar “un proyecto que no conocemos”, informa el presidente insular.

AENA ha licitado las obras para la creación de la nueva área terminal y más aparcamientos por un importe de 62,4 millones, lo que supone la construcción de un edificio de unión entre las actuales terminales T1 y T2 y la ampliación y mejora de las zonas de aparcamiento.

Carlos Alonso, que se encuentra en la feria de turismo de Londres, World Travel Market, ha acusado, además,  a Aena de “incumplir” el compromiso con el Cabildo para "hacer una supervisión conjunta" del proyecto, el cual "no cumple las expectativas previstas", según declaraciones difundidas por su equipo de comunicación.

"AENA ha tratado a Tenerife como una colonia", ha lamentado e insistido Alonso, para quien el proyecto anunciado se vende como una terminal nueva, pero "no es más que un apaño y una ampliación de la existente".

El Cabildo tiene una larga experiencia de colaborar con AENA, "pero se ve que ha despreciado este capital político y se ha aliado con un proyecto que no conocemos y que no sabemos si va a cumplir las expectativas", ha declarado Alonso.

Alonso ha dicho que ha intentado hablar con el presidente de AENA a lo largo de la mañana pero "no se ha puesto al teléfono", y ha anunciado "una estrategia" para oponerse a la forma de trabajar de AENA, la estrategia de "la confrontación, que es la única que entiende”.