Buscar
00:50h. domingo, 01 de noviembre de 2020

Carreteras refuerza el puente del enlace de la autopistaTF-5 con La Orotava

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explicó hoy algunos detalles de los complejos trabajos ejecutados durante la noche del pasado miércoles, en los que se procedió a levantar el puente situado en el enlace de la autopista TF-5 con el municipio de La Orotava, al haberse detectado unos desperfectos que requerían una actuación inmediata. 

En la noche del pasado miércoles se realizaron los trabajos de izado controlado del puente, de más de 800 toneladas de peso, para sustituir los elementos deteriorados por otros nuevos, en una actuación de gran complejidad técnica y logística
En la noche del pasado miércoles se realizaron los trabajos de izado controlado del puente, de más de 800 toneladas de peso, para sustituir los elementos deteriorados por otros nuevos, en una actuación de gran complejidad técnica y logística

“El servicio de Inspección de Carreteras detectó un problema grave en este puente, en el que los sistemas de amortiguación se habían desplazado y estaban fracturados. Se ha utilizado tecnología de última generación para levantar el puente al completo y sustituir los elementos que estaban deteriorados por otros nuevos en una operación que ha requerido gran precisión y que nos permite evitar males mayores e este acceso tan importante del municipio de La Orotava”, señaló el consejero durante la visita que realizó a los trabajos nocturnos que se realizaron. 

Por su parte el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalló “la importancia de la precisión y la complejidad técnica y logística de estos trabajos en los que se ha levantado la totalidad del puente, más de 800 toneladas de peso, tan solo 3 milímetros, para poder cambiar las juntas de neopreno que unen las pilastras del puente, una obra que viene a garantizar la seguridad”. El director insular quiso destacar “la labor de los técnicos de carreteras y de las empresas especializadas que inspeccionan los puentes de la isla para poder actuar rápidamente en caso necesario, como ha ocurrido en esta ocasión”. 

Los trabajos de reparación de emergencia de los pasos superiores ubicados en el enlace La Orotava con la TF-5 comenzaron el pasado 24 de agosto tras la detección de los desperfectos mencionados. Está previsto que las obras finalicen a finales del mes de octubre y el coste estimado de las mismas es de 100.000 euros.