Buscar
16:56h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Las empresas reconocidas hoy con el 'Premio Sinpromi Integra' animan a contratar a personas con discapacidad

Las empresas de la Isla que recibieron hoy [viernes 1]  el Premio Sinpromi Integra, en su cuarta edición, coincidieron en mostrar su satisfacción al contar con personas con discapacidad en su plantilla y animaron al empresariado de la Isla a seguir este ejemplo.

La firma Factorii Producciones Publicitaria, la Asociación de Empresarios Polígono de Güímar y los hoteles Riu Garoé y Botánico, entre los galardonados
La firma Factorii Producciones Publicitaria, la Asociación de Empresarios Polígono de Güímar y los hoteles Riu Garoé y Botánico, entre los galardonados

 Así quedó de manifiesto en el acto de entrega de estos galardones celebrado en el Salón Noble del Palacio Insular. El objetivo de esta convocatoria es visibilizar la buena práctica empresarial en la inclusión de la discapacidad. 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, estuvo en este acto acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes; la directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Carmen Marrero,  y el presidente de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Canarias, Javier Bencomo. En su alocución, Carlos Alonso, se sumó "a la reivindicación de un mundo más inclusivo", con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y adelantó un programa de actuaciones en 2018 dirigido a la integración de estas personas.

Por su parte, Coromoto Yanes, reconoció la labor de las empresas premiadas y de Sinpromi, sobre todo en su tarea de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad. Señaló que en lo que va de año se han empleado a 467 personas gracias a la mediación de Sinpromi; de los cuales 68 corresponden a la modalidad de empleo con apoyo. Por parte de CERMI Canarias, Javier Bencomo agradeció la labor del Cabildo en "con obras y compromiso" en favor de las personas con discapacidad; mientras que Carmen Marrero, en nombre del Gobierno de Canarias, manifestó que "se necesita un cambio de mirada en esta sociedad y ver el valor de la diversidad". 

Las entidades que recibieron este año el Premio Sinpromi Integra son: en la categoría de empresas públicas y privadas de más de 50 empleados que integran personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la legislación, el Hotel Riu Garoé (Puerto de la Cruz); en la categoría de empresas públicas y privadas de menos de 50 trabajadores que integran personas con discapacidad, la empresa Factorii Producciones Publicitarias, SLU; y en la categoría de buenas prácticas en mejora de la empleabilidad, el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden (Puerto de la Cruz).

Por otra parte, en la categoría de entidad vinculada o no al ámbito de la discapacidad que destaca para favorecer el acercamiento entre el mercado laboral y los demandantes de empleo con discapacidad fue premiada la Asociación de Empresarios Polígono de Güímar; y, por último, en la categoría de proyecto innovador dirigido a promover la inclusión laboral y empleabilidad de las personas con discapacidad, el Programa Incorpora, Obra Social 'la Caixa'. Asimismo, y como mención especial del Jurado, se acordó reconocer al IES Cabo Blanco.