Buscar
22:37h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Enrique Arriaga, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga ha sido elegido miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) como representante de las diputaciones, cabildos y consells insulares, durante la asamblea general extraordinaria de esta celebrada hoy en Madrid.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife representará a las corporaciones insulares canarias, las diputaciones y los consells insulares en la AEC, entidad que busca mayor calidad y seguridad en las vías
El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife representará a las corporaciones insulares canarias, las diputaciones y los consells insulares en la AEC, entidad que busca mayor calidad y seguridad en las vías

Enrique Arriaga agradeció el nombramiento y manifestó la voluntad de colaboración y de trabajo institucional para la mejora de las carreteras españolas y de la seguridad vial y, de manera más específica, en los territorios insulares y fragmentados, cuyas características requieren una consideración diferente a las ubicadas en el territorio peninsular. 

La Asociación Española de la Carretera, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, trabaja con el objetivo de conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad. Sus actuaciones se centran en la seguridad vial, el medio ambiente, las tecnologías, la movilidad urbana y la calidad de servicio de las infraestructuras. La AEC Organiza periódicamente jornadas de formación para técnicos en todas las comunidades autónomas, para actualizarlos en las últimas novedades y procedimientos del sector.

La AEC es el miembro español de la Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation - IRF), además de ser uno de los socios fundadores de la Federación Europea de Carreteras (European Road Federation – ERF). Es, también, miembro fundador del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), que reúne a los centros tecnológicos y de investigación de los países del centro y sur de América, y colabora con otras instituciones internacionales como la Comisión Europea, el European Transport Safety Council (ETSC) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).