');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Enrique Arriaga visita las obras de la TF-335 en Los Realejos

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, ha visitado hoy las obras de rehabilitación del firme y de ejecución de una vía urbana en el tramo de la TF-335 en Los Realejos que abarca los puntos kilométricos 0,108 y 0,487, cerca del CEIP Agustín Espinosa. 

20201014_cabtf_carretera_tf335_obras_17_Fotor
Enrique Arriaga, destaca “la importancia de estos trabajos de mejora que dan una solución en materia de seguridad a la comunidad educativa del CEIP Agustín Espinosa”

Enrique Arriaga ha destacado “la importancia de estos trabajos para el municipio que, con independencia de la obra de rehabilitación del firme, dan una solución en materia de seguridad puesto que se está ejecutando un muro de contención a lo largo de toda la vía, lo que le da estabilidad, y la construcción de una acera, que da continuidad y un acceso seguro al alumnado y al resto de la comunidad educativa del colegio público Agustín Espinosa, que cada día se juega la vida caminado por la carretera”. También se ha referido a la mejora del firme, que se encuentra muy deteriorado.

20201014_cabtf_carretera_tf335_obras_04_Fotor

El consejero ha añadido que “hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Realejos para que, una vez acabadas las obras, se le entregue la vía para que su gestión pase a ser de titularidad municipal”

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García ha informado de que “estos trabajos, que ya se han iniciado, durarán en torno a  cuatro meses y cuentan con una inversión de 542.938 euros”. Además, ha explicado que las obras consisten en la construcción de una senda peatonal segura, además del restablecimiento de la capa de rodadura y la preinstalación para alumbrado público0 en una vía que quedó sin terminar en medio de dos tramos”. 

Por su parte, la concejala de Urbanismo de Los Realejos, Laura Lima, ha resaltado también la importancia de estos trabajos “no solo para la seguridad, teniendo tan cerca un colegio, sino también porque esta es una vía muy importante, que conecta con el Realejo Alto y la Casa de la Cultura. Se trata de una vía que está muy deteriorada y que por fin se va a rehabilitar y si además se le añade la posibilidad de tener alumbrado público, es un plus para  esta vía que es una arteria principal del municipio”. La concejala ha añadido que “esto es lo que nos piden los vecinos, que trabajemos de manera coordinada Cabildo y Ayuntamiento para resolver los problemas y seguir sumando. Ahora solo cabe esperar que las obras acaben en plazo y que se causen las menos molestias posibles”.  

Los trabajos incluyen la ejecución de una acera de un ancho mínimo de 1.80 metros en el margen derecho y un pequeño arcén-acera de aproximadamente medio metro, además de la instalación de una barandilla metálica adosada a la acera del margen derecho, la reposición de toda la señalización horizontal afectada por la obra, así como la colocación de la señalización vertical necesaria tanto para las nuevas actuaciones proyectadas como para complementar la señalización vertical existente.