');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Enseñan a la población infantil a ser responsable en la carretera como peatones y futuros conductores

El Cabildo prosigue desarrollando su programa de educación vial destinado a la población infantil, cuyo objetivo consiste en enseñar a los más pequeños de la casa a respetar las normas de tráfico, como peatones y como futuros conductores. 

SEGURIDAD VIAL NIÑOS _Fotor
El objetivo es que, a través del juego, los más pequeños se diviertan al tiempo que interiorizan las normas básicas de seguridad vial

La semana pasada (del lunes 9 al viernes 13) esta iniciativa formó parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Matanza para celebrar el Día Internacional de la Salud. 

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, recuerda que, además de enseñar y sensibilizar a los más pequeños, “también se quiere que los padres y madres tomen conciencia sobre la importancia de llevar a cabo unos hábitos en la vía pública a través de la intervención con sus hijos y, de esta forma, fomentar conductas basadas en el respeto y la convivencia”. 

El Cabildo dedica buena parte de sus esfuerzos a la educación vial en colaboración con los ayuntamientos y los centros educativos, prestando mayor atención a los niños y jóvenes. Es por ello que esta iniciativa se integra en la filosofía de Tenerife 2030, proyecto del Cabildo que busca la mejora de las capacidades de las personas que integran nuestra sociedad y, en especial, las de la juventud que va a liderarla dentro de una década. 

Para la Corporación insular, los comportamientos viales deben incluirse entre los contenidos elementales para conseguir una educación ciudadana integradora de todos los principios que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y, en definitiva, un cauce para favorecer las relaciones humanas en las vías públicas. 

Para Ofelia Manjón, se trata de “fomentar la sensibilidad social ante un problema que nos atañe a todos y en el que todos estamos obligados a colaborar como miembros activos de nuestra sociedad”. La idea –insiste la directora insular- es “motivar a los participantes a que cumplan la normativa en materia de circulación como medio para evitar posibles accidentes de tráfico y que tomen conciencia de sus limitaciones, adoptando posturas prudentes, tanto como peatón, conductor o usuario de vehículo”.