Buscar
10:31h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Entra en funcionamiento la red wifi gratuita en Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, ha puesto en funcionamiento una red basada en la tecnología inalámbrica (WIFI) en los municipios turísticos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide. 

Se trata de un proyecto piloto del área Tenerife 2030 mediante el que se han colocado 39 puntos con tecnología inalámbrica que facilitan el acceso a Internet
Se trata de un proyecto piloto del área Tenerife 2030 mediante el que se han colocado 39 puntos con tecnología inalámbrica que facilitan el acceso a Internet

La iniciativa es un proyecto piloto que se desarrolla en colaboración con los  ayuntamientos mencionados, en el que se han colocado 39 puntos con el objeto de mejorar el espacio turístico de la Isla y facilitar los servicios a la ciudadanía. La red de wifi es gratuita y prevé dar servicio a los más de medio millón de turistas y residentes de los cuatro municipios. 

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal señala que “las redes ya se encuentran funcionando y el usuario residente o visitante tiene que dar unos datos mínimos como la nacionalidad o el lugar donde se hospeda al conectarse a la misma, porque eso nos permitirá mejorar la oferta turística de la Isla”.

La iniciativa de instalar wifi en las localidades turísticas es un proyecto piloto, con una inversión de 35.000 euros, que se desarrollará durante un año. Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa Internet Canarias by Excom, se han consensuado con los ayuntamientos para establecer las ubicaciones adecuadas desde el punto de vista de una óptima cobertura. El proyecto se ha ejecutado en varias fases, de tal modo que en la primera se realizó un estudio de ubicación de cobertura in situ y una vez comprobado el mismo, se ha procedido a la instalación de las infraestructuras. 

Todos los puntos WiFi instalados disponen al menos de 10 Mbps de bajada, permitiendo la navegación a un alto número de usuarios. En el caso de que se detecte que en alguno de los puntos instalados la demanda existente supera los 10 Mbps indicados se realizará una ampliación a 20 Mbps de bajada, sin que dicha ampliación suponga un aumento en los costes.

Las redes wifi del Puerto de la Cruz se han instalado en el Lago Martiánez, jardín de aclimatación de la Orotava, Plaza del Charco, puerto pesquero, Castillo de San Felipe, Playa Jardín, Plaza de los Reyes  Católicos y la Avenida de Colón. En Arona están situadas en el ayuntamiento, Puerto de Los Cristianos, Mirador de la Centinela, Paseo Litoral de Las Galletas, Parque de Garañaña, Paseo de Costa del Silencio y en diferentes playas donde el consistorio tiene concesiones. 

Por su parte, las redes wifi de Santiago del Teide están ubicadas en el Ayuntamiento, el Acantilado de los Gigantes y en las concesiones que tiene el ayuntamiento en las playas. En Adeje, los puntos donde están ubicados son el Ayuntamiento, la caseta de entrada al Barranco del Infierno, la caseta de Turismo de Playa Fañabé, la caseta de Turismo de Playa Troya y en concesiones del Ayuntamiento en las distintas playas.