Buscar
10:32h. lunes, 01 de marzo de 2021

La Esperanza estrena Casa de la Cultura

El municipio de El Rosario amplía la red de espacios culturales que dispone con la nueva Casa de la Cultura que fue inaugurada hoy [sábado 23] en la zona de La Esperanza. Esta moderna instalación ha costado 2,7 millones de euros que han sido aportados en un 90 por ciento por parte del Cabildo de Tenerife. El 10 por ciento restante ha salido de las arcas municipales.

Casa Cultura El Rosorio 3354_Fotor
La nueva infraestructura fue inaugurada hoy [sábado 23] por el alcalde de El Rosario y el director insular de Cultura del Cabildo

El acto inaugural contó con la asistencia, entre otros, del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director insular de Cultura del Cabildo, Alejandro Krawietz, quienes mostraron su satisfacción por conseguir que los ciudadanos del municipio dispongan de una infraestructura acondicionada que les facilite acceder a las diferentes actividades culturales.

Inauguración Casa Cultura Rosorio _3502_Fotor

Los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento lamentaron que las actuales condiciones de seguridad obliguen a poner un aforo limitado en este acto inaugural, pero mostraron que lo importante es que el nuevo centro cultural ya está a disposición de los ciudadanos.

Este nuevo espacio, localizado en la calle Sardinera, tiene cuatro plantas y en ellas alberga, entre otros departamentos, una biblioteca municipal y un auditorio, con un aforo máximo de 150 personas. La actuación se incluye dentro del Plan Insular de Infraestructuras Culturales, que promueve el Cabildo con la colaboración de los ayuntamientos.