');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 22:48h.

FEPECO pide a Pedro Martín prioridad para las carreteras

FEPECO, como patronal de la industria de la construcción, va a seguir manteniendo constante y firme, su política reivindicativa en favor del progreso de Tenerife, que pasa necesariamente por el fortalecimiento de la industria de la construcción como sector económico básico y generador de actividad y empleo.

Oscar Izquierdo -128_Fotor
El nuevo presidente del Cabildo tiene que aglutinar, escuchar y atender a los representantes de la sociedad civil y a los alcaldes y alcaldesas de Tenerife, para entre todos, propiciar que se ejecuten las obras de infraestructuras que la isla demanda y necesita.

El presidente Oscar Izquierdo es contundente: “La nueva Corporación Insular en el Cabildo de Tenerife con Pedro Martín al frente, debe tener como primacía de su gestión, la solución a las colas viarias que sufrimos desde hace décadas, porque la situación actual es insostenible desde el punto de vista económico e insoportable socialmente.  La isla está atascada, estancada e inmovilizada y hay que remediarlo, dando respuesta de forma inmediata e inaplazable a los proyectos en infraestructuras, recuperando la agilización de la obra pública”.

“Urge facilitar la conectividad a empresas, profesionales, residentes o visitantes, porque la movilidad tiene que ser ágil y cierta. Conseguirlo, pasa necesariamente por acelerar las redacciones de proyectos y licitaciones para que comiencen cuantos antes las obras que están pendientes, empujando para que se aceleren las que están ejecutándose, agilizando los trámites y coordinar acciones conjuntas con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y con los distintos ayuntamientos, porque hay que escuchar y hacer caso a los alcaldes o alcaldesas, que tienen mucho que decir y aportar”.

“Las prioridades son la conexión, segura y rápida, de la TF-5 con la TF-1 por la Zona Metropolitana en una vía de Circunvalación, para vertebrar verdaderamente el territorio insular, así como las ampliaciones de estas dos importantes vías estructurales y el cierre definitivo del Anillo Insular. Una nueva Terminal y una segunda pista en el Aeropuerto Tenerife Sur, el Puerto de Fonsalía, el del Puerto de la Cruz y posibilitar el pleno rendimiento del Puerto de Granadilla. Las infraestructuras son las que permiten que crezca y se desarrolle un territorio determinado, Tenerife tiene que contar con las básicas, con las imprescindibles y con las que aportan valor añadido a la isla”.

“Además, desde el Cabildo se debería impulsar aquellas políticas de regeneración, rehabilitación, conservación, mantenimiento y reforma para todos las zonas públicas o espacios privados que necesitan esa actualización, que significaría construir sobre lo construido, que manifiesta la participación de la construcción en la economía circular, permitiendo la consolidación de la especialización y profesionalización”