Buscar
16:08h. lunes, 23 de noviembre de 2020

Florencio López, nuevo oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife eligió hoy jueves, 28 de mayo, a Florencio López como nuevo oficial jefe en un comité ejecutivo extraordinario que se celebró en el Auditorio de Tenerife. López sucederá en el puesto a Salvador Reyes, jubilado el pasado mes de diciembre

Florencio López, nuevo oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife
Florencio López, nuevo oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife

La sesión contó con la presencia del presidente del Consorcio y director Insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Cayetano Silva; el gerente del Consorcio, José Laureano Vargas; el primer vicepresidente del Consorcio y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Florentino Guzmán; el segundo vicepresidente del Consorcio y director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, así como varios representantes de ayuntamientos de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

Durante el comité, se valoró la experiencia profesional de los aspirantes y su gestión en puestos de responsabilidad. “En este proceso de libre asignación hemos tenido muy en cuenta la capacidad en la dirección y organización de equipos y dispositivos similares a los de este Consorcio”, explicó Silva.

El nuevo oficial jefe empezará a ejercer de mando superior, una vez tome posesión, dirigiendo y supervisando actividades del área de operaciones o logística, comunicándose con los parques y sus responsables, coordinando a los técnicos de la Central de Coordinación de Emergencias, así como estando presente en incidentes de nivel tres.

Dentro de su trayectoria profesional de cerca de treinta años, destaca la jefatura del servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, al igual que su trabajo dentro del Cabildo como jefe del Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios organizando intervenciones en 16 grandes incendios forestales, cinco episodios meteorológicos adversos y cuatro grandes emergencias.