Buscar
20:38h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Jornada de limpieza en la costa de Punta del Hidalgo

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente, colaborará mañana [viernes 7] en una limpieza de la costa del entorno lagunero de Punta del Hidalgo.

Una iniciativa organizada por el Centro de Enseñanza de Personas Adultas de La Laguna
Una iniciativa organizada por el Centro de Enseñanza de Personas Adultas de La Laguna

La jornada de concienciación ambiental, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, está organizada por el Centro de Enseñanza de Personas Adultas de La Laguna (CEPA) y contará con la participación de 70 de sus integrantes.

Los residuos recogidos a lo largo del recorrido se podrán clasificar en un cuestionario y al finalizar se depositarán en contenedores específicos, ubicados en un minipunto limpio. Por otro lado, se acumularán las colillas y microplásticos en garrafas para visibilizar la cantidad recogida en el propio CEPA.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, explica que “estas acciones contribuyen a la conservación de nuestras costas y, al mismo tiempo, nos ayudan a visibilizar el daño que la contaminación está ocasionando a los ecosistemas marinos”. La actividad se repetirá en otras islas como Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote gracias a la colaboración del  alumnado de otros CEPA. 

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico: voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.