Buscar
12:38h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Ocho jóvenes representarán a Tenerife en un encuentro sobre igualdad de género en Curazao

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), facilita que ocho jóvenes tinerfeñas representen a Tenerife en el encuentro sobre igualdad de género Stand Together que tendrá lugar en Curazao del 26 de marzo al 2 de abril.

El evento ‘Stand Together’ se desarrollará en Curazao del 26 de marzo al 2 de abril y está enmarcado en el programa Erasmus+ en el que participa Fifede
El evento ‘Stand Together’ se desarrollará en Curazao del 26 de marzo al 2 de abril y está enmarcado en el programa Erasmus+ en el que participa Fifede

La actividad está enmarcada en el programa “Erasmus+” de la Comisión Europea en el que participa Fifede y durante el mismo jóvenes de varios países debatirán, analizarán y plantearán propuestas en materia de igualdad de género, a través de talleres, ejercicios, teatralizaciones, simulaciones y  actividades al aire libre.

Stand Toghether permitirá conocer la perspectiva de cada uno de los países en materia de igualdad de género y las acciones que se desarrollan para afrontar el reto de erradicar la desigualdad. Así, en el evento participarán representantes de países como Polonia, Georgia o los Países Bajos.

La finalidad de esta iniciativa es reflexionar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la violencia de género y los estereotipos y prejuicios en la sociedad sobre esta materia. El objetivo de los organizadores es incentivar a las personas participantes a prevenir y combatir la violencia contra niñas y mujeres.

Curso en Letonia

Por otra parte, Fifede también ha completado el proceso de selección de las tres personas de la Isla que participarán en un curso internacional sobre la Teoría integral y Teoría de las inteligencias múltiples, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de mayo el Letonia. Esta acción reunirá a voluntarios y profesionales especializados con proyectos juveniles de diversos países de la Unión Europea.