Buscar
21:15h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

Liberan 18 animales atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha devuelto a la naturaleza 18 animales en el entorno del Barranco de la Arena que fueron atendidos de distintas dolencias y enfermedades en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, instalaciones dependientes de la Corporación insular.

La suelta de ejemplares se desarrolló en la zona del Barranco de la Arena y contó con la participaron de 54 escolares del CEIP Parque de la Reina
La suelta de ejemplares se desarrolló en la zona del Barranco de la Arena y contó con la participaron de 54 escolares del CEIP Parque de la Reina

La acción, enmarcada en el programa de educación ambiental Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena, contó con la participación del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y de 54 escolares del CEIP Parque de la Reina. Los ejemplares liberados fueron 12 cernícalos, un búho adulto, una lechuza y cuatro erizos morunos rescatados en distintos puntos de la Isla. 

                               José Antonio Valbuena destaca “el gran trabajo que realizan los profesionales del área de Educación Ambiental y del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para que esta experiencia inolvidable llegue al mayor número de escolares posible cada año”. Del mismo modo, subrayó que el personal de La Tahonilla atendió en estas instalaciones, durante el pasado 2016 a más de 4.000 animales de 93 especies distintas como tortugas marinas, mirlos y crías de pardelas, entre otras.

Valbuena incidió en el mensaje de concienciación y respeto a los animales que habitan en nuestro territorio, y que llegan a estas dependencias tras un aviso ciudadano o de otros centros de coordinación. En este sentido, añadió que en el 95 por ciento de los casos es el propio centro el que realiza el traslado del animal desde el lugar donde fue hallado hasta dichas instalaciones de recuperación. 

El Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena se puso en marcha en 1994, con la intención de animar, ayudar e incentivar la celebración de este tipo de actividades de educación ambiental. Se trata de un programa que ofrece el Cabildo de Tenerife, de manera gratuita,  a centros formativos y otros colectivos que lo demanden.