Buscar
21:41h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Liberan 23 animales tratados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha liberado recientemente en el entorno de Costa de Adeje a 23 animales que recibieron atención veterinaria en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, asistió al acto en el que se devolvieron 20 tortugas y 3 crías de pardela cenicienta
El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, asistió al acto en el que se devolvieron 20 tortugas y 3 crías de pardela cenicienta

En concreto, se devolvieron a su entorno natural tres crías de pardela cenicienta, 19 tortugas bobas y una tortuga golfina, primer ejemplar que se localiza en aguas de la Macaronesia. Este animal, propio de aguas tropicales, tuvo que ser intervenido por las malas condiciones de una de sus extremidades.  

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, recuerda que la mayoría de lesiones que presentan estos ejemplares están relacionadas con el factor humano, ya sea por impactos con embarcaciones, la contaminación lumínica o por la ingesta de basura que acaba en nuestras costas, principalmente plástico y utensilios de pesca. En ese sentido, el rescate del ejemplar de tortuga golfina evidencia una vez más los efectos del cambio climático, que ya amenaza a muchas especies del planeta y su ecosistema habitual.

El Centro de Recuperación La Tahonilla, dependiente del área de Medio Ambiente del Cabildo, ha atendido a más de 50 ejemplares de distintos tipos de tortuga en lo que va de año. Valbuena aprovechó el acto para agradecer la colaboración de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y las empresas de avistamiento de cetáceos implicadas en los rescates de estos animales.