Buscar
01:31h. Martes, 19 de Marzo de 2019

En marcha la quinta edición del programa educativo del Centro Ambiental La Tahonilla

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la quinta edición del programa educativo del centro ambiental La Tahonilla. 

La iniciativa está dirigida principalmente a escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachiller
La iniciativa está dirigida principalmente a escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachiller

Esta iniciativa, liderada por las unidades de Biodiversidad y Educación Ambiental, tiene por objetivo dar a conocer las labores de conservación habituales de este centro y despertar el interés por el patrimonio natural. 

Los centros escolares y colectivos interesados en participar deberán contactar a través del correo electrónico flora@tenerife.es o en el teléfono 922 445 780. La oferta educativa va dirigida, principalmente, a escolares de  5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachiller. La propuesta a escolares se prolongará hasta la tercera semana de junio, aunque se mantendrá para otros colectivos hasta el mes de julio. 

El programa incluye una visita al Centro Ambiental La Tahonilla, en concreto a las instalaciones del vivero y del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, para conocer las tareas de conservación que allí se desempeñan. Además, a lo largo del recorrido, se desarrollarán  actividades lúdicas  relacionadas con la  biodiversidad autóctona. 

Como complemento a esta experiencia, los participantes podrán asistir a la liberación de diferentes animales a su entorno habitual, siempre en función de la disponibilidad del centro. De manera previa, en el centro escolar, se ofrecerá una charla sobre las especies que se van a encontrar en la actividad. La novedad de esta edición es la disponibilidad de un cuadernillo con una propuesta amplia de actividades de carácter lúdico, sobre distintos aspectos que se tratan en la visita, para que el profesorado pueda desarrollarlas con su alumnado, antes de asistir.