Buscar
21:32h. Martes, 16 de Enero de 2018

Más de 2.500 personas participan en `GuerrECOS´, un juego promovido por el Cabildo para concienciar sobre el reciclaje

 Más de 2.500 personas participaron en GuerrECOS, un juego promovido por el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad,  con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la necesidad de reciclar los residuos.

 

La iniciativa, organizada en el marco del Parque Infantil de Tenerife (PIT), contribuyó a sensibilizar a los más pequeños y a sus familiares,  sobre el uso correcto de los contenedores y los puntos limpios
La iniciativa, organizada en el marco del Parque Infantil de Tenerife (PIT), contribuyó a sensibilizar a los más pequeños y a sus familiares, sobre el uso correcto de los contenedores y los puntos limpios

La actividad, que se desarrolló entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, en el marco de la última edición el Parque Infantil de Tenerife (PIT), tenía como propósito inculcar valores medioambientales entre los más pequeños y sus familiares. Cerca de 800 equipos formados por dos o tres miembros debían seleccionar y recopilar correctamente distintos tipos de residuos y llevarlos al recipiente adecuado.

Durante la actividad, se les informó también de los distintos tipos de residuos que se suelen depositar en cualquier punto limpio de Isla, como es el caso de los aparatos eléctricos o electrodomésticos, pinturas, aceites, etc.

La recogida selectiva sigue siendo uno de los principales retos de la gestión de residuos, ya que en un plazo de apenas diez años la Unión Europea plantea que lleguen al vertedero menos del 10% de los residuos, lo que hace necesario que las cifras de reciclaje suban exponencialmente.