Buscar
22:08h. lunes, 26 de octubre de 2020

Más de 60 niños y niñas participan en el campus del Centro Insular de Atletismo de Tenerife

La consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, y la directora insular de Deportes, Laura Castro, visitaron hoy el campus de verano que se está llevando a cabo en el Centro de Atletismo de Tenerife y en el que participan un total de 64 niños y niñas, divididos en dos turnos a lo largo del mes de julio. 

Niños y niñas participan en el campus del Centro Insular de Atletismo de Tenerife
Niños y niñas participan en el campus del Centro Insular de Atletismo de Tenerife

Rivero ha destacado la importancia de que “niños y niñas disfruten de unos días realizando actividades al aire libre de forma sana y divertida y que a la vez se inicien en la práctica de un deporte tan completo como es el atletismo, en unas instalaciones como las que tenemos aquí en el CIAT, que son magníficas”. Rivero ha añadido que para llevar a cabo este campus se han adoptado todas las medidas preventivas e higiénicas con el fin de garantizar la seguridad de participantes y monitores. 

Los menores que participan en este campus tiene entre 5 y 13 años y buena parte de ellos han repetido tras pasar por el primer turno. Los niños y niñas realizan diferentes actividades relacionadas con el atletismo y todas sus modalidades, como carreras, saltos o lanzamientos pero también se inician en la práctica de juegos y deportes autóctonos y tradicionales. También participan en diferentes talleres y todos los viernes salen de excursión a la playa o al monte. Los grupos están formados por un máximo de 20 menores.