Buscar
15:51h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Los mayores de Ansina visitan el Instituto Tecnológico de Energías Renovables, ITER

Un grupo de mayores del colectivo 'Reina', de Ofra (Santa Cruz), se trasladó recientemente hasta Granadilla de Abona, de la mano del programa de dinamización e intervención social del Cabildo, Ansina, para visitar las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife, ITER. Se trata de un centro de investigación de energías renovables, ingeniería, telecomunicaciones y medio ambiente de referencia internacional. 

 

Un grupo del colectivo ‘Reina’ de Ofra, en Santa cruz, se trasladó hasta Granadilla de Abona para realizar una visita guiada por estas instalaciones
Un grupo del colectivo ‘Reina’ de Ofra, en Santa cruz, se trasladó hasta Granadilla de Abona para realizar una visita guiada por estas instalaciones

El ITER cuenta con un Centro de Visitantes y un Paseo de Energías Renovables abierto a los ciudadanos, donde se muestran diversas instalaciones que acercan al público de todas las edades el mundo de las energías renovables. 

Así, los mayores de Ansina pudieron conocer el Centro de Visitantes, realizar el Paseo tecnológico, cuyo recorrido está organizado en diferentes áreas temáticas o módulos, así como viviendas bioclimáticas, que es uno de los proyectos más llamativos que alberga el ITER. Se trata de una  es su urbanización compuesta por 24 modelos de viviendas distintos, caracterizadas por la cero emisión de CO2. 

El Programa Ansina tiene más de 30 años de existencia y se sustenta en cuatro pilares fundamentales: un estilo de vida saludable, sensibilización social, la participación social y el aprendizaje y el ocio. A partir de estos aspectos,  se ha conseguido que los mayores de la Isla mejoren su bienestar físico, psíquico y social.

De forma permanente y continuada se llevan a cabo actividades y talleres en los más de 200 centros de mayores en los que Ansina interviene. La dinamización social es la herramienta utilizada por el Cabildo de Tenerife como elemento integrador, con el fin de promover el desarrollo personal y social del colectivo, generando actitudes participativas. Ha sido galardonada, recientemente, con la Medalla de Oro de Canarias 2019.