Buscar
00:32h. domingo, 01 de noviembre de 2020

El vicepresidente económico Efraín Medina agradece el esfuerzo de los 250 trabajadores que velan por la seguridad y la buena marcha del parque

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) recibió 55.000 visitantes en su última edición

El Parque Infantil de Tenerife (PIT), dependiente del Cabildo, cerró sus puertas este año con un balance de 55.000 visitas. Entre el 14 de diciembre y el 5 de enero, niños y adultos han podido disfrutar de las más de 40 atracciones de este Parque, que este año celebró su XXVI edición bajo el nombre de Jurassic PIT. Se trata de una oferta lúdica que ofrece a los más pequeños y jóvenes una ocasión para el disfrute y el aprendizaje.

 

Inauguración PIT/Tony Cuadrado Freelancer
Inauguración PIT/Tony Cuadrado Freelancer

El vicepresidente económico, Efraín Medina, valoró positivamente la afluencia de visitantes a esta última edición del Parque Infantil de Tenerife, que se ha convertido en un referente de la oferta lúdica infantil referente en las fechas navideñas. Agradeció un año más "el esfuerzo y dedicación de las 250 personas que trabajan en este parque para garantizar la seguridad y la buena marcha de esta instalación".
El PIT supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia. El parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como también a sus familias y a quienes, a pesar de la edad, mantienen un espíritu joven y vital.
Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones, unidas por un único objetivo: educar y divertir.
Entre las atracciones destacaron el Pasaje Dino, Jurassic tirolina, Pista Ninja Challenger, Cementerio Zombie, Mini town, Pesca pesca, Barquitas baby y Gaming zone. De igual modo, en las atracciones mecánicas, Super Goofy, Platillo volante, El Rodeo y el Tren de Navidad; los talleres infantiles (Radio PIT, TV PIT, Pintaditas y globitos, Modelaje y Reciclaje), y la zona de deportes, con campos de fútbol, Fútbol billar, Simulador de surf, Escalada baby y una gran pista de hielo.
El equipo humano que trabaja en el PIT estuvo formado por monitores de atracciones, vigilantes de seguridad, personal médico, protección civil, servicio de limpieza y personal de la organización.