Buscar
06:49h. miércoles, 20 de enero de 2021

El Partido Popular del Cabildo propone la creación de un Centro de Deportes Autóctonos

El Partido Popular, a través de la consejera Águeda Fumero, propuso al gobierno del Cabildo Insular de Tenerife (formado por PSOE y Ciudadanos, y apoyado por Sí Podemos) la creación de un Centro Insular de Deportes Autóctonos en Tenerife.

La propuesta va en la línea de la conservación de nuestras tradiciones como símbolo de nuestra identidad cultural
La propuesta va en la línea de la conservación de nuestras tradiciones como símbolo de nuestra identidad cultural

La propuesta se incluyó en las enmiendas parciales presentadas al presupuesto para 2020 y fue rechazada por los grupos políticos que conforman el gobierno insular.

A pesar de este hecho, el Partido Popular insistirá en la necesidad de que el Cabildo impulse la creación de un Centro de estas características, que tal y como indica la consejera popular en la institución insular, Águeda Fumero, “sirva para contribuir a conservar nuestras tradiciones como símbolo de nuestra identidad cultural”.

Asimismo, una infraestructura de estas características y toda la actividad que generaría, “sería una influencia positiva en la transmisión de nuestras tradiciones a las futuras generaciones, por lo que se convertiría en un importante elemento de conservación de las tradiciones que conforman nuestra idiosincrasia como sociedad y como cultura”.

Fumero recalca que “en estos presupuestos encontramos un déficit de inversión en lo relacionado con los deportes autóctonos”, y el Partido Popular entiende que “con la creación de un Centro específico de Deportes Autóctonos podríamos dar respuesta a las demandas y necesidades históricas de los colectivos relacionados con deportes y tradiciones de Canarias y de Tenerife”.