Buscar
07:38h. miércoles, 20 de enero de 2021

El Partido Popular pide que se impulse un Plan de Cultivos en la Isla de Tenerife

El Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife pide al gobierno de la institución que impulse un Plan de Cultivos en la Isla.

Los Populares proponen una enmienda a los presupuestos que incluye esta iniciativa, con el objetivo de contribuir al impulso del sector primario
Los Populares proponen una enmienda a los presupuestos que incluye esta iniciativa, con el objetivo de contribuir al impulso del sector primario

Con la intención de conseguir este objetivo, los Populares han presentado una enmienda a los presupuestos del Cabildo, que se debaten en Pleno este viernes.

Los presupuestos que plantea el grupo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos y el apoyo de Podemos, ha rebajado en un 20% las partidas destinadas al sector primario en la Isla de Tenerife para el 2020.

Sin embargo, el grupo del Partido Popular entiende que “es de vital importancia para la economía de Tenerife que desde las instituciones se apueste de forma decidida por el sector primario”, sobre todo teniendo en cuenta que “nuestra economía dependen casi exclusivamente del sector turístico, y la experiencia nos indica que cuando éste ha entrado en crisis, las consecuencias para los empresarios y trabajadores tinerfeños ha sido terrible”.

“Por eso creemos”, tal y como explican los integrantes del grupo Popular en el Cabildo, “que apostar por el sector primario también es apostar por la diversificación de la economía, y por lo tanto, garantizar alternativas de actividad económica, en el caso de que llegue otra crisis, tal y como advierten algunos indicadores y organismos especializados”.

Un paso importante en el apoyo al sector primario es “la elaboración de un Plan de Cultivos, que ayude a mejorar la organización y planificación del sector agrícola”, para lo que el Partido Popular propone que se destine una partida inicial para 2020 de 100.000 euros.