Buscar
02:43h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Pedro Martín y Enrique Arriaga supervisan las 
obras de la ampliación de la Plaza de España

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el vicepresidente primero de esta corporación insular, Enrique Arriaga, visitaron hoy las obras de ampliación de la Plaza de España.

Martín y Arriaga, junto a técnicos del Cabildo y de la UTE, se interesaron por los pormenores del proyecto
Martín y Arriaga, junto a técnicos del Cabildo y de la UTE, se interesaron por los pormenores del proyecto

Estos trabajos, ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados y Construcciones Elfidio Pérez, se han venido desarrollando los últimos 16 meses y cuentan con una inversión de alrededor de 3,5 millones de euros, importe del que el 70% corresponde al Cabildo y el resto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Martín y Arriaga, junto a técnicos del Cabildo y de la UTE, se interesaron por los pormenores del proyecto, perteneciente al ámbito 2, fase 1, de la remodelación de la capitalina Plaza de España. Martín destacó que esta obra “elimina una barrera permanente entre la ciudad y el mar” para el disfrute de toda la ciudadanía. 

Esta ampliación de la Plaza de España, cuya apertura al público se dará a conocer en próximas fechas, se ha ejecutado en una superficie de 18.400 metros cuadrados. La nueva zona dispone de elementos como bancos, pequeñas áreas ajardinadas coronadas con pérgolas de madera, carril-bici y un parque de calistenia (espacio para hacer ejercicios físicos usando el propio peso corporal), entre otros.