Buscar
08:59h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

Pedro Martín preside su primera sesión plenaria en el Cabildo de Tenerife

El Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha presidido este miércoles su primer pleno, en el que ha dado cuenta del nombramiento de los consejeros insulares de área, miembros del Consejo de Gobierno Insular, consejeros con delegación especial y de la consejera secretaria del Consejo de Gobierno.

El Presidente Insular ha dado cuenta al resto de miembros de la Corporación la estructura del nuevo equipo de Gobierno
El Presidente Insular ha dado cuenta al resto de miembros de la Corporación la estructura del nuevo equipo de Gobierno

Esta estructura organizativa, hecha pública por la Corporación el día después de la toma de posesión del Presidente, ha quedado modificada, temporalmente, por la baja causada, desde hoy, por el Consejero Insular Miguel Ángel Pérez, quien ha comunicado su renuncia para “asumir otras responsabilidades” fuera del ámbito de la Corporación. Será, por el momento, José Gregorio Martín Plata, quien asumirá sus áreas de gestión: Cooperación Municipal y Vivienda.

Foto Familia Pleno_Fotor

Asimismo, se aprobó la propuesta del Presidente sobre la celebración de los plenos insulares, que tendrán lugar, tal y como venía ocurriendo hasta la fecha, todos los viernes últimos de mes a las 10.00 horas.

Por otra parte, se aprobó la creación de las comisiones plenarias permanentes:

  • -  Presidencia y Acción Social.

  • -  Medio Natural y Cooperación Municipal.

  • -  Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación.

  • -  Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Cultura y Deportes. Además, se anunció la constitución de la Comisión Especial de Cuentas.

    Durante el pleno, se llevó a cabo, además una enmienda técnica en la determinación de régimen de desempeño de los cargos de la Corporación.

  • Por otro lado, se ratificó el Decreto relativo a la composición de la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife.Este miércoles ha tenido lugar, además, un segundo Pleno Extraordinario, en el que se aprobaron dos asuntos, al margen de la ratificación del carácter urgente del mismo: el pase a situación administrativa de servicios especiales expresada por escrito por el Consejero de Coalición Canaria, Carlos Alonso, y la propuesta del Presidente de la toma en conocimiento y ratificación de los Decretos de Presidencia aprobados hasta la fecha en relación a la estructura orgánica insular, y avalados por un informe emitido por el secretario del Pleno.