Buscar
04:56h. domingo, 25 de octubre de 2020

El PIT celebra su treinta aniversario con la atención puesta en los océanos

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá, a partir de este viernes a las 15.00 horas la trigésima edición del Parque Infantil de Tenerife, PIT, una cita indispensable en estas fechas. La consejera del área de Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, presentó hoy a los medios de comunicación, que realizaron un recorrido por el comienzo del montaje de las atracciones de la edición de este 2019. 

Carmen Luz Baso, Javier Rodríguez y los medios de comunicación visitaron el inicio del montaje de la propuesta de ocio para toda la familia del mes de diciembre
Carmen Luz Baso, Javier Rodríguez y los medios de comunicación visitaron el inicio del montaje de la propuesta de ocio para toda la familia del mes de diciembre

“Se trata de una opción de ocio, que no necesita mucha explicación ya por la cantidad de ediciones que se han celebrado desde su puesta en marcha hace 30 años. En 1989 nació esta propuesta divertida y familiar que se ha ido consolidando con el tiempo”, indicó la consejera.

Este año el Parque Infantil de Tenerife enfoca su razón de ser al mar. “Es muy importante la concienciación sobre el estado del mar que nos rodea, su cuidado y atención, la sostenibilidad de los recursos que vinculamos a él, y esta es una buena opción para trabajar ese aspecto educativo, proponer un parque infantil en el que el mar es el protagonista. Es por ello que además de las atracciones se impartirán talleres formativos y educativos, juegos digitales y manuales, deportivas y también actuaciones en directo”, apuntó el consejero del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez.

“El PIT, en aproximadamente 18.000 metros cuadrados, este año contará con unas 40 atracciones y en ella participarán más de 250 personas, profesionales de diferentes ramas que aportarán todo el cariño y dedicación para que nadie salga de este Recinto Ferial de Tenerife indiferente, además, aproximadamente 150 estudiantes de diferentes centros educativos de la isla participarán también como monitores en las propuestas lúdicas que se ofertarán”, dijo Carmen Luz Baso. 

Desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero Santa Cruz será el centro de la diversión en familia, incluyendo los días 25 y 1 aunque en horarios diferenciados. El horario habitual será de 10 a 20 horas, el 24 y el 31 de 10 a 15, el 25 y el uno de 15 a 20, y el 5, víspera de reyes de 10 a 15 horas. El coste de las entradas será de 9 euros y gratuita para menores de 3 y mayores de 65. Además, el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre tendrán lugar los Ocean Days con un precio especial de 6 euros.