Buscar
21:37h. Sábado, 04 de abril de 2020

Sí Podemos Canarias aboga por el dialogo como solución a la crisis económica y política en Venezuela

La consejera y portavoz del grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, ha lamentado que las enmiendas a la totalidad que su formación presentó en el día de ayer ante las mociones de CC y PP sobre la situación que vive Venezuela, no prosperasen para alcanzar un acuerdo institucional que postulase a la Corporación insular a favor de la concordia y el diálogo como vía diplomática para solucionar la crisis que vive la población venezolana en su país.

María José Belda lamenta que las enmiendas a la totalidad presentadas por Sí Podemos Canarias no hayan prosperado, puesto que “reflejamos nuestra férrea apuesta por el dialogo como solución a la crisis que vive Venezuela”.
María José Belda lamenta que las enmiendas a la totalidad presentadas por Sí Podemos Canarias no hayan prosperado, puesto que “reflejamos nuestra férrea apuesta por el dialogo como solución a la crisis que vive Venezuela”.

Belda ha declarado que “desde nuestra postura como defensoras de los derechos humanos, creemos que lo que corresponde a la comunidad internacional, y en particular a la Unión Europea y a España por sus especiales vínculos con el país, es intentar contribuir a resolver de forma pacífica y democrática la crisis política y económica que vive Venezuela, y no alentar el enfrentamiento, un golpe de Estado, o una intervención militar que sería desastrosa para su población”.

Con las enmiendas a la totalidad que Sí Podemos Canarias presentó en el pleno del Cabildo, Belda manifiesta que “reflejamos nuestra férrea apuesta por el diálogo, ya que entendemos que España y la Unión Europea deben apoyar el entendimiento con el Gobierno y la oposición venezolana, ofrecer mediación y apoyo internacional, e impulsar una resolución de la crisis que vive Venezuela que pase imperativamente por la vía de la negociación entre las partes y la celebración de elecciones con observadoras internacionales que garanticen el resultado democrático”. 

La consejera ha destacado que “nuestro grupo reprueba el uso de la violencia con fines políticos por parte de cualquier facción partidista en Venezuela”. Por otro lado, Sí Podemos apuesta porque “el Cabildo de Tenerife impulse un espacio de debate y encuentro entre los distintos actores políticos de Venezuela presentes en la Isla”. 

María José Belda ha manifestado que “creemos que el diálogo en política siempre es mejor que alentar el conflicto, y que bajo ningún concepto puede llamarse demócrata quien aliente o justifique un golpe militar o una guerra en Venezuela”. Por último, la consejera insular ha lamentado que CC y PP “hayan utilizado a Venezuela únicamente como instrumento partidista para obtener rédito en su beneficio, haciendo uso de un problema que nos influye a todas y sobre el que tenemos que trabajar conjuntamente para impulsar una solución”.