Buscar
15:26h. Sábado, 25 de enero de 2020

Sí Podemos Canarias celebra que la justicia respalde su actuación en la moción de censura del Cabildo

David Carballo, consejero del grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, ha expresado la satisfacción de su grupo ante la resolución judicial emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santa Cruz en el día de ayer, que rechaza el recurso interpuesto e impone costas procesales a Coalición Canaria (CC), quien presentó dicho recurso con motivo la moción de censura presentada por Sí Podemos Canarias, PSOE y Ciudadanos contra Carlos Alonso.

El consejero insular David Carballo afirma que ha quedado avalado “el proceder de nuestro grupo durante la moción de censura”.
El consejero insular David Carballo afirma que ha quedado avalado “el proceder de nuestro grupo durante la moción de censura”.

Carballo ha manifestado que esta sentencia judicial “nos da la razón y respalda la actuación de nuestro grupo durante la moción de censura, ya que en todo momento se ajustó a los plazos y procesos legalmente establecidos, sin incurrir en ningún tipo de aspecto ilegal”. El consejero de Sí Podemos Canarias considera que esta sentencia “avala el proceder de buena fe de nuestro grupo durante la moción de censura, en la que nos ceñimos a seguir las indicaciones del propio Cabildo en el cumplimiento de los requisitos necesarios para presentar y apoyar la moción de censura”. 

Asimismo, la sentencia judicial ha desestimado también la queja de CC en relación con la tutela de Derechos Fundamentales contra con los Acuerdos adoptados el 24 de julio de 2019 por la Mesa de Edad y por el Pleno del Cabildo. La resolución judicial ha evidenciado la clara intención de CC con el recurso presentado, que “ha sido un desesperado intento más por parte de CC de aferrarse al poder en el Cabildo, algo que, para fortuna de toda la ciudadanía de Tenerife, han perdido después de más de 30 años estando al frente del mismo”. 

A este respecto, Carballo ha hecho alusión a la “descomposición que está viviendo CC y la poca credibilidad que le queda como partido, ya que la población es sabedora de que son capaces de agarrarse a cualquier estrategia sin escrúpulos con tal de perpetuarse en el poder”. El consejero de Sí Podemos Canarias ha criticado el doble rasero del partido nacionalista cuando “calificaron incesantemente de transfuguismo a los consejeros de Ciudadanos en el Cabildo, pero ahora, cuando Ana Oramas ha llevado la contraria a todo su partido, evidenciando la falta de una ideología clara y orden interno, no se les ve empleando el mismo criterio”. 

David Carballo afirma que el grupo de CC en el Cabildo de Tenerife ahora debe “dejar a un lado su mal perder y focalizar su atención en trabajar, desde la oposición, por el bien común de Tenerife”.

El consejero insular de Sí Podemos Canarias confía en que esta decisión finalmente “ponga fin a este capítulo y CC asuma su nuevo rol en la Corporación, para que entre todas y todos podamos seguir trabajando por el bienestar de Tenerife, en esta nueva y esperanzadora etapa que está viviendo el Cabildo, en la que la acción social o las políticas medioambientales, entre otras, son prioritarias para mejorar la situación de nuestra Isla”.