Buscar
14:03h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Sí Podemos Canarias indagará por las medidas del Cabildo para evitar los campings en espacios naturales protegidos

Tras haberse publicado recientemente en prensa una información relativa al alquiler de casetas de campaña en el espacio natural protegido de la Caleta de Adeje, el grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha informado que cuestionará en Comisión Plenaria al Cabildo de Tenerife por esta problemática, para conocer las medidas que está desarrollando actualmente la Corporación para prevenir e impedir las acampadas en los espacios naturales protegidos de la Isla. 

a consejera insular Ruth Acosta preguntará al Cabildo de Tenerife “cuáles son las medidas y cómo está siendo el control y la protección de estos espacios para prevenir e impedir la realización de acampadas en ellos”.
a consejera insular Ruth Acosta preguntará al Cabildo de Tenerife “cuáles son las medidas y cómo está siendo el control y la protección de estos espacios para prevenir e impedir la realización de acampadas en ellos”.

Desde Sí Podemos Canarias, como informa su consejera Ruth Acosta, la pregunta surge “a raíz de la denuncia que realizó la ‘Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello’ sobre un anuncio publicado en una conocida web especializada en alojamientos, en el que se ofrecía el alquiler de una caseta de campaña en la Caleta de Adeje, una zona costera del municipio con un alto valor medioambiental”. 

Como afirma Acosta, la práctica de acampar en terrenos públicos que constituyen espacios naturales protegidos de Tenerife “es algo que no se puede permitir, puesto que estas acciones conllevan un perjudicial deterioro de los paisajes de nuestra tierra y dejan una huella medioambiental negativa de la que resulta difícil recuperarlos a posteriori”. 

Ruth Acosta afirma que el Cabildo de Tenerife, como principal institución pública de la Isla y con competencia en la protección de los espacios naturales protegidos de la Isla, “debe ser riguroso con las medidas de control establecidas para que no se produzcan o sigan realizando en el futuro este tipo de acciones en estos espacios, en los que está prohibido instalar casetas de campaña por motivos de conservación de los mismos”. Acosta recuerda que Tenerife “ya cuenta con zonas habilitadas, delimitadas y reguladas en las que están permitidos los campings para el uso y disfrute de la ciudadanía”.