Buscar
06:53h. Domingo, 05 de abril de 2020

Sí Podemos Canarias logra que el IASS cuente con un servicio especializado en patología dual

El grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo Insular de Tenerife, se ha mostrado satisfecho tras alcanzar un acuerdo institucional en torno a su propuesta para que el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), su Anillo Insular de Promoción de la Autonomía y otras líneas de actuación, incluyan un servicio especializado de atención para personas con diagnóstico de patología dual. 

 

María José Belda afirma que, con este acuerdo, “las personas diagnosticadas con patología dual contarán con la atención especializada que precisan, acorde a sus necesidades y las peculiaridades de esta patología”.
María José Belda afirma que, con este acuerdo, “las personas diagnosticadas con patología dual contarán con la atención especializada que precisan, acorde a sus necesidades y las peculiaridades de esta patología”.

María José Belda, consejera y portavoz del grupo Sí Podemos, ha declarado que este acuerdo “supone un importante y necesario avance en los servicios que ofrece el IASS”, puesto que “las personas diagnosticadas con patología dual contarán con la atención especializada que precisan y acorde a sus necesidades”. “Con este acuerdo, hemos logrado que se impulse un servicio donde se incluyan programas de intervención que contribuyan a facilitar la recuperación de la salud integral y la autonomía de las personas, así como el asesoramiento, asistencia y formación a las familias y profesionales del sector”.

La consejera de Sí Podemos Canarias ha destacado que en el acuerdo “se llegó a un consenso para que este servicio se realice en coordinación con el Servicio Canario de Salud, en el marco del Plan de Salud Mental de Canarias”. Belda ha destacado que “la patología dual consiste en la presencia combinada de una adicción con un problema de salud mental en una persona, por lo que creíamos muy necesario que nuestra propuesta prosperase, para que así se atiendan correctamente las peculiaridades de esta patología”. 

Belda ha agradecido a todos los grupos políticos presentes en el Cabildo “el hecho de poder sacar nuestra propuesta como un acuerdo institucional, ya que el tratamiento de la patología dual en un solo servicio unificado, puede suponer un avance en aspectos como la prevención de que nos encontremos con más situaciones de personas sin techo, al igual que será un recurso identificable para muchas familias que, hasta ahora, no han sabido cómo abordar este tema, ya que se ha venido tratando de dos formas distintas”.