Buscar
14:09h. lunes, 30 de noviembre de 2020

Sí Podemos Canarias pide que el IASS organice las primeras jornadas especializadas en Patología Dual en Tenerife

La coalición insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife anuncia que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una moción a la Comisión Plenaria de Presidencia y Acción Social de la corporación para impulsar soluciones dirigidas a las personas con Patología Dual.

María José Belda defiende también con esta moción que el Cabildo “estudie la viabilidad de poner en marcha un centro residencial piloto de atención a la Patología Dual en la isla de Tenerife, en una de las fincas propiedad de la institución”.
María José Belda defiende también con esta moción que el Cabildo “estudie la viabilidad de poner en marcha un centro residencial piloto de atención a la Patología Dual en la isla de Tenerife, en una de las fincas propiedad de la institución”.

María José Belda, portavoz y consejera del grupo Sí Podemos Canarias en la institución, explica que con esta propuesta “queremos que el Cabildo impulse la formación dirigida a familias y profesionales del sector en Tenerife, siendo esto algo necesario para poner en marcha estos recursos específicos y su buen funcionamiento, hasta la fecha inexistentes en esta provincia”. 

María José Belda recuerda que su grupo logró el pasado mes de enero, también en Comisión Plenaria de Presidencia y Acción Social, “la aprobación unánime de nuestra moción para la creación de un recurso especializado para el tratamiento de la Patología Dual en la Isla”. “Con la aprobación de dicha moción, se acordó impulsar un servicio donde se incluyan programas de intervención que contribuyan a facilitar la recuperación de la salud integral y la autonomía de las personas, así como el asesoramiento, asistencia y formación a las familias y profesionales del sector”.

Belda defiende también con esta moción que el Cabildo de Tenerife “estudie la viabilidad de poner en marcha un centro residencial piloto de atención a la Patología Dual en la isla de Tenerife, en una de las fincas propiedad de la institución insular y donde se pueda llevar a cabo un proceso de recuperación y formación con personas que han estado en situación de sinhogarismos y cumplan con dicho diagnóstico, lo que implicaría un importante y necesario avance en los servicios que ofrece el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)”.

La portavoz y consejera de Sí Podemos Canarias cita como ejemplo el caso de Gran Canaria, donde “ya se está trabajando en el desarrollo de las III Jornadas de Patología Dual y Adicciones”. “Esto refuerza nuestra propuesta para que el IASS lidere las primeras jornadas específicas en esta materia en Tenerife, incluyendo la posibilidad de formación complementaria dirigida a las profesionales del sector y familias interesadas, donde prevalezca la importancia de los diferentes tratamientos terapéuticos multidisciplinares, así como el conocimiento de esta patología y sus consecuencias cuando no es tratada adecuadamente, en modalidad gratuita, presencial y por videoconferencia”.