Buscar
11:54h. Martes, 31 de marzo de 2020

Sí Podemos Canarias pide que las nuevas medidas económicas protejan el empleo y a los colectivos más vulnerables

El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife defiende que la reorientación de los planes económicos para la Isla, debido a la situación excepcional de crisis sanitaria, social y económica que está generando la pandemia del COVID-19 en todo el país, “debe velar por la protección de los puestos de trabajo en Tenerife, así como garantizar un sustento económico a todas las familias y colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”. 

La formación afirma que “ahora más que nunca, debemos vigilar porque este nuevo escenario económico y social no sea un golpe definitivo para quienes están en riesgo de pobreza y exclusión social”.
La formación afirma que “ahora más que nunca, debemos vigilar porque este nuevo escenario económico y social no sea un golpe definitivo para quienes están en riesgo de pobreza y exclusión social”.

Sí Podemos Canarias considera que “ahora más que nunca, debemos vigilar porque este nuevo escenario económico y social no resulte un golpe definitivo para el gran número de personas y familias en riesgo de pobreza y exclusión social en nuestra Isla”. Por ello, la formación cree que “se debe seguir trabajando por asegurar un soporte económico a los colectivos más vulnerables, lo que resulta clave en estos difíciles momentos que estamos viviendo, a fin de garantizar que se puedan sobreponer a esta situación en los tiempos venideros”. 

La protección del empleo resulta un aspecto “fundamental sobre el que se deben desarrollar los mecanismos necesarios para que no se pierdan puestos de trabajo, al igual que apoyar a las empresarias y empresarios para que las pymes no se vean abocadas al cese de su actividad”. En este sentido, Sí Podemos Canarias ha aludido al reciente anuncio del presidente del Cabildo, Pedro Martín, por el que el equipo de Gobierno dio a conocer su plan para reorientar el presupuesto insular en respuesta a este nuevo escenario social y económico, a lo que Sí Podemos Canarias ha respondido que “este nuevo contexto precisa de la reorganización del presupuesto para Tenerife, por lo que nuestro grupo muestra su total disposición para abordar este asunto desde ya”. 

A este respecto, Sí Podemos Canarias ha criticado que CC “haya pretendido imponer nuevamente sus políticas al grupo de Gobierno para gestionar esta nueva coyuntura, cuando precisamente sus políticas han sido las que han llevado a Canarias a convertirse en la región más pobre y vulnerable de toda España”. “Resulta llamativo observar en estos días cómo CC intenta liderar la resolución de esta crisis, o escuchar cómo el PP presume de la sanidad pública, cuando precisamente esos partidos tienen una parte importante de culpa del desmantelamiento de la sanidad pública en favor del negocio de la sanidad privada”. 

Sí Podemos Canarias ofrece su apoyo al equipo de Gobierno en la reestructuración del presupuesto insular, y afirma que “nuestro grupo es la única fuerza política que asegura que las políticas del Cabildo de Tenerife sirvan como protección para las personas y colectivos sociales menos favorecidos de la Isla”.