Buscar
15:28h. martes, 29 de septiembre de 2020

Sí Podemos Canarias pide mayor vigilancia y protección de los espacios naturales protegidos de Tenerife 

La coalición insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, a través de la consejera Ruth Acosta, ha criticado el episodio de irresponsabilidad civil producido esta semana en el Parque Nacional del Teide, en el que el personal de las brigadas de incendios sorprendió a tres personas que habían iniciado una hoguera en plena corona forestal.

Solicitan que se refuerce la vigilancia en estos lugares “para prevenir los actos que supongan una amenaza de forma más efectiva”.
Solicitan que se refuerce la vigilancia en estos lugares “para prevenir los actos que supongan una amenaza de forma más efectiva”.

Acosta ha calificado este hecho de “muy grave, puesto que supone una seria amenaza para nuestro patrimonio y los entornos naturales de la Isla”.

La consejera afirma que “este tipo de actos no pueden seguir ocurriendo, ya que cada cierto tiempo se siguen sucediendo comportamientos inconscientes de este tipo que pueden derivar en una verdadera catástrofe para Tenerife”. En este sentido, Acosta resalta que la gravedad de este caso se ve potenciada “por el hecho de que se había decretado la situación de alerta por altas temperaturas en la Isla, con la consecuente prohibición del Cabildo para el uso de los fogones en las áreas recreativas, las acampadas en zonas de riesgo, las quemas de rastrojos o similares, así como las hogueras y las exhibiciones pirotécnicas”.

Ruth Acosta señala la necesidad de que el Cabildo de Tenerife “refuerce la vigilancia y el control los espacios naturales protegidos de la Isla, de forma que se prevengan estos actos de manera más efectiva y, si fuese necesario, se apliquen las denuncias y multas pertinentes”. 

“El Parque Nacional del Teide es la joya del patrimonio natural de nuestra Isla y, sin embargo, cada cierto tiempo sufre las consecuencias nefastas de actos irresponsables que únicamente agreden o ponen en peligro su conservación, como ya ha sucedido con la aparición de pintadas o la realización de fuegos prohibidos, como el caso que estamos denunciando”.