Buscar
20:14h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Podemos denuncia el uso del programa de mayores Ansina con fines electoralistas por parte de CC

La consejera insular del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Paqui Rivero, ha denunciado que ayer, domingo 19 de mayo, en el terrero de lucha de Tegueste se llevó a cabo un acto multitudinario con unas 3.000 personas mayores de la Isla en el que Coalición Canaria (CC) aprovechó para hacer campaña electoral con varios de sus candidatos.

Paqui Rivero afirma que “Coalición Canaria ha vuelto a repartir mortadela a unos tres mil mayores de toda la Isla en un evento multitudinario con el fin de obtener votos de cara al próximo 26 de mayo”.
Paqui Rivero afirma que “Coalición Canaria ha vuelto a repartir mortadela a unos tres mil mayores de toda la Isla en un evento multitudinario con el fin de obtener votos de cara al próximo 26 de mayo”.

Rivero afirma que este acto “fue tramado entre el Cabildo de Tenerife y la Radio Televisión Canaria con el pretexto de conmemorar los 30 años del Programa Ansina -aniversario que, por cierto, no se cumple hasta el próximo mes de septiembre-, pero que ha sido adelantado con fines evidentemente electoralistas”.

Además, en dicho encuentro, supuestamente se iba a grabar el programa ‘Noche de Taifas’, de próxima emisión en la televisión pública autonómica. Rivero menciona también que “cabe recordar que este programa es conducido por Elvis Sanfiel, quien en 2015 estaba en las propias listas de Carlos Alonso al Cabildo y es conocido por su vinculación a Coalición Canaria”. 

Rivero critica que dicho acto contó con la asistencia “del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, así como de toda la flor y nata coalicionera, los alcaldes de La Laguna y de Santa Cruz o Rosa Dávila, candidata de Coalición Canaria al Parlamento por Tenerife -entre otras personas destacadas-, para darse un baño de multitudes, entre besos y abrazos con las personas asistentes”. 

El Cabildo de Tenerife no ha escondido su afán electoralista y se ha hecho cargo del transporte y las viandas, con dinero que aporta toda la ciudadanía tinerfeña. El evento ha contado con el “obligado" apoyo del equipo de animadoras y animadores del Programa Ansina, entre quienes se encuentran personas candidatas de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife y a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de Güímar.

Paqui Rivero afirma que “Coalición Canaria ha vuelto a repartir mortadela a unos tres mil mayores de toda la Isla en un evento multitudinario con el fin de obtener votos de cara al próximo 26 de mayo”. El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife considera que se trata de “una instrumentalización penosa de un programa destinado a las personas mayores de forma torticera, oportunista y electoralista, obligando al personal del programa Ansina a asistir y por ello denunciará estos hechos ante la Junta Electoral”.