Buscar
01:42h. miércoles, 23 de septiembre de 2020

El PP exige al Cabildo que cumpla con sus compromisos en materia de gestión cinegética

El Partido Popular en el Cabildo exigirá al gobierno presidido por Pedro Martín que cumpla sus compromisos en materia de gestión cinegética, tal y como explica el consejero Popular Valentín González Évora, que recuerda que “el gobierno insular se comprometió en Comisión Plenaria a convocar una Mesa Sectorial de la Caza durante el mes de enero, pero no se ha cumplido con ese acuerdo”.

El gobierno de Pedro Martín se comprometió a convocar una Mesa Sectorial de la Caza durante el mes de enero
El gobierno de Pedro Martín se comprometió a convocar una Mesa Sectorial de la Caza durante el mes de enero

González Évora indica, asimismo, que “el compromiso del gobierno insular era que en esa Mesa estuvieran representados todos los ámbitos relacionados con la caza, respondiendo así a una demanda del Partido Popular, que realizamos con la intención de darle solución a la problemática que suscita el hecho de que el contrato para la gestión de la caza controlada en Tenerife haya concluido hace cuatro años”.

Durante todo este tiempo, el servicio se ha prestado a través de sucesivas prórrogas, sin sacar a concurso el contrato, lo que para los Populares es “una clara falta de voluntad política para darle una solución definitiva a la situación en la que se encuentra el ámbito de la caza”.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el Partido Popular presentó una moción, con el objetivo de lograr un consenso entre todos los grupos políticos, para actualizar el Plan Insular de Caza, con la intención de “mejorar las poblaciones cinegéticas y la conservación de la biodiversidad en la Isla de Tenerife”.

Dicho compromiso, indica Valentín González Évora, “incluía que se iniciara de forma inmediata el proceso de un concurso abierto para la contratación administrativa de la gestión de la caza controlada en Tenerife”.

La propuesta del Partido Popular contempla que la caza “ha de practicarse bajo una estricta planificación y debe estar sujeta a una gestión que implique tanto la conservación del recurso en si mismo y de los hábitats en los que viven las especies cinegéticas, como de las restantes especies silvestres, que comparten con ellas dichos hábitats”.