Buscar
20:39h. lunes, 25 de mayo de 2020

El PP propone crear una línea de ayuda directa para los taxistas de la Isla

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha propuesto que la institución insular ponga en marcha una línea de ayudas directas específica para los autónomos del sector del taxi de los 31 municipios de la Isla.

 

El sector ha visto reducida su actividad en un 90% debido a la crisis sanitaria
El sector ha visto reducida su actividad en un 90% debido a la crisis sanitaria

Para los Populares, “el sector del taxi es parte fundamental del esquema de transporte público de Tenerife”, y actualmente “está pasando por una grave situación económica como consecuencia de la declaración de estado de alarma para la gestión sanitaria del COVID19”.

De hecho, los profesionales del taxi se han visto “especialmente castigados por esta situación, que ha provocado una drástica disminución de la prestación de este servicio en todos los municipios de la Isla, que en la mayoría de los casos alcanza una disminución de la recaudación que supera el 90% de los ingresos habituales”.

Desde el grupo Popular en el Cabildo, “hemos expresado nuestra preocupación por este sector ante esta situación, y consideramos que es imprescindible impulsar una línea estratégica de ayudas, que proporciones liquidez a los bolsillos de los trabajadores autónomos del taxi, que les ayude a amortiguar la crisis económica”.

La propuesta del Partido Popular se basa en que la consejería insular del área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo “cree una línea estratégica de ayudas destinadas a los propietarios autónomos de licencia de taxi en los 31 municipios de Tenerife, y que desde dicha área se pueda tramitar un procedimiento administrativo ágil para que, a la mayor brevedad, se puedan activar esas ayudas”.

Además, los Populares plantean que “la iniciativa se consensúe con todos los responsables de Transporte de los 31 municipios de la Isla, así como con representantes de las asociaciones del sector del taxi”.