Buscar
07:34h. Lunes, 17 de febrero de 2020

El presidente del Cabildo se reúne con el nuevo embajador de Japón en España

El nuevo embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, ha visitado hoy el Cabildo de Tenerife, donde fue recibido por el presidente de la corporación insular, Pedro Martín. 

Pedro Martín recibe en el Palacio Insular al diplomático nipón Kenji Hiramatsu, quien trasladó la voluntad de su país en seguir invirtiendo en la isla y mostró su interés en sectores como el de las energías renovables
Pedro Martín recibe en el Palacio Insular al diplomático nipón Kenji Hiramatsu, quien trasladó la voluntad de su país en seguir invirtiendo en la isla y mostró su interés en sectores como el de las energías renovables

Acompañado de su esposa, Patricia Aguado, y del cónsul de Japón en las Islas, Yoshihiro Miwa, Hiramatsu mantuvo una reunión con Martín y la consejera de Acción Exterior, Liskel Álvarez, en la que abundaron en las estrechas relaciones entre la isla y Japón y trataron diversos asuntos. 

El embajador nipón, de visita oficial a Canarias, trasladó el interés de su país por seguir invirtiendo en la isla y abrir nuevos nichos de negocio. Como dato aportado por la propia consejera de Acción Exterior, en 2018 la inversión directa en Tenerife procedente de Japón ascendió a 23 millones de euros, sobre todo en el ámbito de la automoción. Pedro Martín subrayó en este sentido las ventajas fiscales existentes en el Archipiélago.  

En el encuentro, Hiramatsu hizo hincapié en el sector de las energías renovables, en las que el Cabildo cuenta con un importante papel a través de la empresa pública ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables). También comentaron otros aspectos relacionados con el sector turístico, la sostenibilidad, el medio ambiente y la astronomía (dadas las bondades de los cielos isleños para la investigación astrofísica y los recursos científicos existentes en el Observatorio del Teide).  

Pedro Martín aprovechó la ocasión para mostrar al diplomático nipón, quien, además, estampó su rúbrica en el libro de visitantes ilustres de la corporación insular, los murales que rodean el Salón Noble. El presidente del Cabildo emplazó al embajador japonés a visitar de nuevo la isla y a mantener otras reuniones para profundizar en los temas tratados.