Buscar
02:41h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

La primera oficina del proyecto Ecoeje Birmagen-Añaza se abrirá en El Sobradillo 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ubicará la primera oficina del proyecto Ecoeje Birmagen-Añaza en un local cedido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ubicado en El Sobradillo. 

El acuerdo se anunció durante la primera jornada de esta iniciativa celebrada recientemente en el municipio de El Rosario
El acuerdo se anunció durante la primera jornada de esta iniciativa celebrada recientemente en el municipio de El Rosario

Dichas instalaciones ofrecerán asesoramiento a la ciudadanía sobre energías renovables y ahorro energético. El acuerdo se anunció durante la primera jornada de esta iniciativa, que se celebró recientemente en La Casa de la Juventud de El Rosario. La cita sirvió también para dar a conocer a la ciudadanía los primeros resultados y las perspectivas de futuro de proyecto. 

El acto contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Correa. Valbuena señaló que el Ecoeje Birmagen-Añaza tiene como principal finalidad “coser la herida producida en la última década entre la población y el territorio”.

A su vez, destacó el compromiso de la Corporación insular por implicar a la sociedad civil en la toma de decisiones”. El proyecto también se fija otros objetivos como crear nuevos puestos de trabajo en la zona, reducir las emisiones de gases derivadas del efecto invernadero, incrementar las fuentes de energías renovables o mejorar la recogida selectiva de residuos y la sostenibilidad de las edificaciones, entre otros.

Este Ecoeje se focaliza en la zona Birmagen-Añaza por reunir las condiciones óptimas y un excelente suelo agrícola para la implantación de energías renovables y gestión sostenible del agua. También cuenta con un destacado tejido social que se plasma en iniciativas como Aldeas Infantiles, las fundaciones Ataretaco, el Buen Samaritano o el Centro de la Familia y asociaciones como Domitila Hernández o El Barrio Verde.