');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 12:19h.

El PSOE de Tenerife propone crear un consorcio insular para el bienestar animal

El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife ha propuesto hoy impulsar la creación de un consorcio insular para promover el bienestar animal y luchar por erradicar la tenencia irresponsable de animales de compañía en la isla. 

Perros tierra blanca refugio 78_Fotor
Perros en el refugio de Tierra Blanca

A través de una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes, los representantes socialistas en el Cabildo insular propondrán establecer un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife que busque reducir el maltrato animal en Tenerife y que trabaje en disminuir el abandono de animales de compañía. 

En este sentido, el PSOE ha abogado por fomentar la identificación de los animales mediante microchip y la esterilización para evitar las camadas indeseadas, y educar y concienciar en valores y conductas éticas a la población, impulsando el respeto y la tenencia responsable de animales a través de herramientas como campañas publicitarias centradas en la concienciación.

Por otro lado, a juicio del PSOE tinerfeño, el consorcio debería asesorar y formar a aquellas administraciones, asociaciones y colectivos que intervengan o guarden relación con el bienestar de los animales, en aspectos normativos, sanitarios, de manejo, o sobre cualquier otro relacionado con su actividad, así como promover eventos, jornadas y charlas sobre bienestar animal.

Además, los socialistas tinerfeños agradecieron la “importante labor” que realiza desinteresadamente el voluntariado e insistió en la necesidad de un compromiso de “sacrificio cero” para los refugios. 

Por otro lado, el PSOE tinerfeño señaló la necesidad de continuar impulsando la transformación del Refugio de Tierras Blancas en un centro de fomento del bienestar animal, donde se cuente con espacio habitacional digno para animales de compañía abandonados con el fin de ser entregados en adopción. 

“El objetivo de lograr el bienestar animal en Tenerife es un compromiso y un mandato que debe hacer suyo cualquier sociedad moderna cimentada en valores democráticos y solidarios”, concluyó el consejero socialista Javier Parrilla.