Buscar
12:01h. Lunes, 06 de abril de 2020

Las reivindicaciones del 8M contarán con el apoyo del Cabildo de Tenerife a petición de Sí Podemos Canarias

Durante el pasado Pleno insular, los distintos grupos políticos presentes en el Cabildo de Tenerife alcanzaron un acuerdo institucional en torno a la propuesta presentada por la formación Sí Podemos Canarias, comprometiéndose de esta manera en visibilizar las reivindicaciones feministas de la Isla.

La consejera María José Belda defiende que es “importante y necesario que este Cabildo, como principal institución pública de la Isla, se sume un año más a la lucha por la equidad y la justicia”.
La consejera María José Belda defiende que es “importante y necesario que este Cabildo, como principal institución pública de la Isla, se sume un año más a la lucha por la equidad y la justicia”.

María José Belda, consejera y portavoz del grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo, declara que “creemos que este acuerdo es totalmente necesario, debido a que en estos dos últimos años se han estado viviendo retrocesos en los derechos ya ganados, a consecuencia de la irrupción de partidos de la ultraderecha en diferentes instituciones de nuestro país”.

La consejera insular de Sí Podemos Canarias ha reflejado la satisfacción de su grupo tras haber logrado que esta moción sea institucional, así como ha destacado  que “entre los acuerdos adoptados, se ha aprobado que el Cabildo de Tenerife planifique una jornada o mesa redonda en la que se dé voz a las  plataformas feministas, siempre que ellas lo consideren oportuno,  al igual que a los diferentes colectivos que participan en la conciencia social desde el activismo, mujeres con actividad en instituciones con carácter vinculante a la lucha feminista, así como a las portavoces de los diversos grupos políticos de la Corporación”.

Belda declara que “si bien somos conscientes de que corresponde a los colectivos y a las plataformas feministas la organización de esta jornada, desde nuestro grupo político compartimos la inquietud porque las instituciones se sumen dando apoyo real, facilitando y haciéndose eco de las demandas de dichos colectivos, y trabajando en la feminización interna y externa de las propias instituciones”. En este sentido, la consejera detalla que otro de los acuerdos conseguidos “supone que el Cabildo de Tenerife traslade, a través de un comunicado institucional, su apoyo a las diversas iniciativas previstas por la Plataforma Feminista 8 de marzo”. 

María José Belda defiende que “es importante y necesario que este Cabildo, como principal institución pública de la Isla, se sume un año más a la lucha por la equidad y la justicia, razón por la que millones de mujeres de todo el planeta salimos a la calle el 8M”.