Buscar
11:42h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

Sinpromi consigue dos premios internacionales con las obras plásticas de dos de sus alumnos

Dos alumnos del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte de Sinpromi, Candelaria Acosta y Pedro García, han sido premiados hoy miércoles [día 22], en Madrid, en el acto de entrega de los galardones del XXVII Concurso Internacional de Pintura y Dibujo, convocado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid en colaboración con la Fundación Repsol. 

Candelaria Acosta y Pedro García, del taller de Artes Plásticas Giro-Arte del Cabildo, recogieron hoy los galardones obtenidos en el del XXVII Concurso Internacional de Pintura y Dibujo
Candelaria Acosta y Pedro García, del taller de Artes Plásticas Giro-Arte del Cabildo, recogieron hoy los galardones obtenidos en el del XXVII Concurso Internacional de Pintura y Dibujo

El objetivo del mismo es dar visibilidad a las capacidades de artistas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y favorecer el arte como medio de inclusión social.

La alumna de este taller, perteneciente a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, del Cabildo, Candelaria Acosta, ha obtenido el segundo premio dotado con 1.000 euros, por su obra ‘Atardecer’, realizada en la técnica de pintura sobre lienzo. El alumno Pedro García ha obtenido el tercer premio en la categoría de otras técnicas, dotado con 250 euros, con su obra ‘Violeta’ de pintura sobre el agua realizada en la técnica de Suminagashi. 

Giro-Arte se presentó a este concurso internacional con un total de ocho obras de cinco alumnos y alumnas del taller, de las que dos de ellas han resultado premiadas. Estos galardones han sido entregados en la Sala de exposiciones El Águila, de Madrid, con la presencia de representantes de Fundación Down, Fundación Repsol, así como de la Comunidad de Madrid, todos los premiados y responsables del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L, comenzó en 1995 una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual con el nombre de Taller de Artes Plásticas Giro-Arte. Su alumnado desarrolla una actividad creativa en las técnicas de pintura, grabado, escultura, esmaltado y fotografía. Expresa con su obra la percepción que tiene del entorno y realiza unos trabajos enriquecidos por la diversidad e individualidad.

A lo largo de su trayectoria ha sido premiado en diferentes concursos convocados en todo el territorio nacional.  

Giro-Arte cuenta con una sala de exposiciones propia, donde mantiene una muestra permanente de las obras de sus artistas, galardonadas con numerosas distinciones en exposiciones anuales que se realizan en esta Isla y en otras ciudades de España.

Así, esta experiencia creativa que promueve Sinpromi tiene el objetivo de reivindicar el derecho al desarrollo cultural, a la creatividad y al acceso al arte y la cultura, como patrimonio de todas las personas.