Buscar
14:09h. miércoles, 28 de octubre de 2020

Tenerife y Reino Unido refuerzan su propósito de mantener sus vínculos históricos

Tenerife y Reino Unido quieren reforzar sus vínculos históricos y comerciales. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras la reunión que mantuvo ayer [miércoles 26] con el embajador del país en España, Simon Manley, para evaluar las relaciones entre Tenerife y Reino Unido tras el Brexit.

 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el embajador del país en España, Simon Manley, creen que los intereses comunes están por encima del Brexit
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el embajador del país en España, Simon Manley, creen que los intereses comunes están por encima del Brexit

El presidente insular ha certificado “el buen estado” de las relaciones entre ambos territorios. “Somos un receptor muy destacado de turistas británicos y, además, existe una importante colonia de británicos que viven en la Isla, por lo que lo más importante en este período de incertidumbre es mantener las buenas relaciones más allá de la formalidad futura de si están o no en la UE”.

Alonso ha recordado que “debemos conservar los vínculos que nos unen” y, en esta línea, ha recordado la campaña turística #bigwarmhug que impulsó el Cabildo para recordar a los británicos que, independientemente de que estén o no en la UE, “la Isla los seguirá acogiendo con la calidez y la hospitalidad que siempre les han brindado los tinerfeños”.

“A pesar de nuestra salida de la Unión Europea no vamos a irnos de Europa”, ha destacado Manley, quien se refirió especialmente a la importancia de los vínculos históricos, turísticos y humanos que siempre han presidido las relaciones entre Gran Bretaña y Tenerife, “por lo que estoy convencido de que estos lazos continuarán en el futuro”.

Los británicos lideran el ranking de turistas que eligen Tenerife para pasar sus vacaciones, más de dos millones el año pasado, lo que convierte a este mercado en el principal emisor de turistas para la Isla, con una cuota del 36,6 por ciento.