Buscar
14:02h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

TLP Tenerife 2018 cierra la edición con un lleno absoluto en el concurso de Cosplay

TLP Tenerife 2018, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, puso el cierre a su decimotercera edición con el concurso Cosplay. La actividad celebrada en el Recinto Ferial de Tenerife congregó a cientos de aficionados para presenciar las 20 actuaciones, individuales y grupales.

TLP Tenerife 2018 Ganador Cosplay grupal
TLP Tenerife 2018 Ganador Cosplay grupal

En la categoría individual, el ganador fue Jota Vamps por su interpretación de un personaje de World of Warcraft, mientras que Manu Marvel, con su actuación como Vaiana, fue segundo. Dentro de la categoría grupal, los ganadores fueron la pareja formada por Yuna Blanchett y Artema Leonheart interpretando a dos personajes de The Legend of Zelda; mientras que el equipo Demonic Innocence fue segundo por su actuación de Tales of Zestiria.

TLP Tenerife 2018-Ganador Cosplay individual_Fotor

TLP Tenerife 2018-Ganador Cosplay individual

El concurso de cosplay supone un evento multitudinario que cierra TLP Tenerife 2018 y que completa aforo cada año. En esta edición han participado 20 agrupaciones en las categorías de cosplay individual y de cosplay grupal. Los participantes han recreado, a partir del vestuario, el maquillaje y la interpretación, a sus personajes favoritos de la industria multimedia. El jurado estuvo formado por Alisyuon y Eothen, reconocidos cosplayes y ganadores del International Cosplay League 2017; Florencia Sofen, cosplayer y fotógrafa argentina de prestigio internacional; y Exerbrang, cosplayer especialista en el desarrollo de armaduras y props. 

TLP Tenerife 2018 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030. El evento cuenta con el patrocinio de INtech Tenerife, Fundación Cepsa, Movistar, Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife, ASUS, Ordenadores Qi, Intel, Universidad de La Laguna, Última Informática, Globalan y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.