Buscar
22:47h. miércoles, 28 de octubre de 2020

El tranvía incrementa su oferta de transporte todos fines de semana de Navidad

Metrotenerife pone en marcha su plan de servicios de Navidad con refuerzos todos los fines de semana en previsión a la alta demanda de pasajeros de esta época del año. Así, los tranvías de la Línea 1 incrementarán su frecuencia de paso en las horas centrales de las jornadas de los sábados a 8 minutos y de los domingos a 10 minutos.

El martes 31 de diciembre, Fin de Año, habrá servicio de tranvías toda la noche
El martes 31 de diciembre, Fin de Año, habrá servicio de tranvías toda la noche

También se contemplan servicios especiales para Nochebuena (martes 24), Fin de Año (martes 31) y víspera de Reyes Magos (domingo 5).

Dada la alta actividad comercial y de ocio de estas fechas, el tranvía es una eficaz alternativa de transporte para moverse en el área metropolitana Santa Cruz – La Laguna porque es un transporte colectivo de alta capacidad y respetuoso con el medioambiente, con lo que se favorece la movilidad y se reduce de manera significativa la contaminación en nuestras ciudades.

Los usuarios pueden informarse de los servicios especiales en la web www.metrotenerife.com y en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Servicios fin de semana

Para los sábados (días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero), la Línea 1 incrementará a 8 minutos su frecuencia de paso entre las 12:00 y las 20:00 horas, y los domingos (días 15, 22 y 19 diciembre) a 10 minutos, de 10:00 a 20:00 horas. Fuera de estos refuerzos especiales, la Línea 1 retomará sus frecuencias habituales y mantendrá su servicio nocturno ininterrumpido como cada fin de semana.

En cuanto a la Línea 2, los tranvías circularán los sábados y domingos cada 15 minutos, principalmente.