Buscar
16:19h. Sábado, 23 de Junio de 2018

El alcalde ​de Las Palmas de Gran Canaria​, recibe al nuevo Jefe del Mando de Canarias

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy una reunión con el nuevo Jefe del Mando del Ejército de Tierra en Canarias, el teniente general Carlos Palacios Zaforteza, que sustituye en este cargo a Pedro Galán García.

Augusto Hidalgo, recibe al nuevo Jefe del Mando del Ejército de Tierra en Canarias, el teniente general Carlos Palacios Zaforteza
Augusto Hidalgo, recibe al nuevo Jefe del Mando del Ejército de Tierra en Canarias, el teniente general Carlos Palacios Zaforteza

Hidalgo ha mostrado al nuevo responsable del Mando de Canarias la plena disposición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a colaborar para que la ciudad pueda seguir manteniendo unas buenas relaciones de cooperación con el estamento militar.

Palacios ha explicado al alcalde los retos inmediatos a los que se enfrenta el Mando de Canarias, como la activación del Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre, los próximos despliegues en el exterior y el traslado del Grupo de Caballería de la Brigada a Lanzarote.

El nuevo Jefe del​ ​Mando de Canarias era hasta ahora jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre y ha participado en misiones internacionales con la ONU en Centroamérica, con la OTAN en Bosnia y Kosovo y con la UE en Macedonia.

​Damos una cordial bienvenida a nuestra ciudad, a tan ilustre militar, al que deseamos muchos éxitos en su importante gestión en bien de los intereses de Canarias y de toda Españ​a.